Campo de Criptana presenta en FITUR ‘Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’

Campo de Criptana está teniendo una participación activa en FITUR 2012, donde el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, ha adelantado el proyecto ‘Doce aventuras en la Tierra de Gigantes’, que conjugarán cultura, patrimonio, música, vinos, gastronomía, artesanía, comercio, naturaleza, tradiciones… portando cada una de ellas el nombre de uno de los doce vientos predominantes en la Sierra de los Molinos.

Precisamente, una imagen de este paraje donde Cervantes ubicó la batalla de Don Quijote contra los Gigantes preside el stand de la Junta de Comunidades dedicado a la provincia de Ciudad Real, donde también se proyectan vídeos turísticos del municipio. Asimismo, en el stand se reparte información turística de Campo de Criptana mediante un folleto que divulga sus principales atractivos patrimoniales y turísticos.

Doce son los ventanucos de la planta superior de los molinos de viento, mediante los que el molinero identifica el viento reinante, al que orienta el molino. De este modo, Santiago Lucas-Torres ha señalado que “este año también soplan vientos de esperanza, y nosotros nos orientamos a un yacimiento que mantiene y genera puestos de trabajo, como es el sector turístico”.

Este proyecto ya ha sido estudiado con la Mesa de Turismo, cuyos componentes han realizado propuestas interesantes y también tendrán una participación activa en el desarrollo de las aventuras. Asimismo, diferentes asociaciones y grupos del municipio también intervendrán decisivamente en la puesta en marcha de este proyecto.

Las doce aventuras, cuyo calendario definitivo se detallará en las próximos días, combina iniciativas culturales y de desarrollo ya existentes, que gozan de un gran éxito, con otras nuevas para cubrir todos los meses del año y seguir atrayendo a un mayor número de turistas.

Entre las primeras se encuentran el Festival Internacional de Música, las Jornadas ‘Enoturismo en la Tierra de Gigantes’, la Fiesta de la Vendimia, Expocomercio, Semana Santa, Noche en Añil,  Semana Cervantina… A algunas de ellas se incorporarán nuevos contenidos como degustaciones, comidas o catas referentes a cada celebración.

Entre las iniciativas a estrenar, está previsto la celebración del Mes del Viento, con la Concentración de Cometas ‘Doce Vientos en la Tierra de Gigantes’  o la Concentración de Blokart ‘Todos somos iguales bajo el viento’; la celebración del Mes del Cereal; la celebración de Mes de Nómadas del Viento para conmemorar el Día Mundial de las Aves; una matanza tradicional y degustación de comidas; demostraciones y exposiciones de artesanos locales; promoción de vinos y catas de aceites…

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img