Ciudad Real acoge este sábado el V Torneo de Esgrima Base y el Campeonato de España en la categoría de escolares

Ciudad Real acogerá el V Torneo de Esgrima Base y del Campeonato de España  de Esgrima Escolar que se celebrará durante la jornada del sábado, 21 de Enero, en el Pabellón cubierto del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

 150 niños y niñas de edades comprendidas entre los 12 y 16 años llegarán a la capital con ganas de demostrar sus habilidades en el noble arte de la esgrima.  

El Concejal de Deportes, César Manrique, reconocía que ‘la celebración de este tipo de pruebas en nuestra ciudad, es un fiel reflejo del excelente trabajo que se está haciendo desde la Escuela de Esgrima de Ciudad Real que dirige Antonio Gomis y que en la actualidad cuenta con 47 alumnos’.

Esta buena gestión ha permitido que la capital sea sede de otros torneos importantes. Por ejemplo, en el mes de Marzo se celebrará la Fiesta Nacional del Sable con una participación que rondará los 200 tiradores y el año que viene Ciudad Real volverá a acoger la Copa Willkinson de Esgrima así como una prueba del Circuito Europeo de Cadetes.

Por último recordar que de Febrero a Mayo de 2012, ya en el ámbito local,  se disputará la Liga Escolar y Social de Esgrima con la particularidad que algunos de los partidos se jugarán  en espacios abiertos de la ciudad para que los ciudadanos vean comprobar la vistosidad y plasticidad de este disciplina deportiva.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img