Comienza el III Festival de Cine de Castilla-La Mancha

Este viernes comienza el Tercer Festival de Cine de Castilla-La Mancha con una programación de actividades y proyecciones de lo más diverso. El entretenimiento estará servido durante todo el día, y todo ello gracias al esfuerzo de un comité organizador que ha apostado por la pluralidad.

A las seis de la tarde tendrá lugar la inauguración en el Antiguo Casino, donde los directores Ángel Albandea y Rhodelinda Julián darán el pistoletazo de salida junto con las autoridades, los patrocinadores y los directores de las obras seleccionadas en está edición.

Tras la inauguración se dará paso la Ruta del Pincho de Cine, para que los espectadores vayan adentrándose en una semana de lo más prometedora, donde los cinéfilos podrán degustar nueve exquisiteces, que con sus nombres hacen un guiño al cine español.

El sábado a partir de las doce de la mañana la Plaza Mayor de Ciudad Real se convertirá en un plató de cine y dispondrá de un Photocall, donde todos los asistentes podrán hacerse una fotografía que el festival subirá a su web de Facebook, para que puedan descargársela como recuerdo de un día inolvidable.

Esa noche a las  nueve la música será la protagonista con un concierto en la Sala Golden, en el que los alumnos de la Escuela de música moderna de Ciudad Real nos deleitaran con sus mejores temas. Además se proyectaran tres videoclips de la Sección Oficial.

El domingo  por la mañana la creatividad fluirá sobre dos ruedas con BICINE. En colaboración con la Asociación Ciudad Real en bici tendrá lugar una gymkana, en la que se realizara  un circuito con una videocámara en la  bicicleta. La cita es a las once en la Cruz de los Casados del Parque de Gasset y todos aquellos que quieran participar sólo necesitan una cámara y una bici.

El fin de semana finaliza con uno de los platos fuertes del festival, que tendrá lugar el domingo a las 21,30 horas con el estreno exclusivo de Efebos, en el Teatro de la Sensación. La Performance Art de Alvar Vielsa nos trasladara a la época de oro del imperio griego, donde se desarrollan relaciones humanas inconcebibles en la época actual. La entrada cuesta 5 euros.

Os invitamos a disfrutar de un festival único del 20 al 27 de enero en Ciudad Real. Porque esto es sólo, el comienzo de una semana de cine.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img