El alcalde se reúne con el director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, se reunió ayer con el director general de Vivienda, Urbanismo y Planificación Territorial de la Junta, Isidro Zapata, con el que trató varios asuntos de interés para el municipio como la puesta en marcha de una estación intermodal de transporte, el Plan de Ordenación Municipal o la propuesta para que la Junta salde la deuda que tiene con Manzanares en concepto de IBI.

Antonio López de la Manzanara, acompañado por los concejales de Urbanismo y Patrimonio, Alfonso Mazarro y Manuel Martín-Gaitero respectivamente, planteó  ayer al director general de Vivienda y Urbanismo de la Junta, Isidro Zapata, la necesidad de que Manzanares cuente con una nueva estación intermodal mixta de transporte que permita unificar trenes, autobuses y taxis, compartiendo además servicios.

Se trata de un proyecto que aparecía en el programa electoral con el que el PP concurrió a las pasadas elecciones municipales y en el que literalmente se publicaba que se instaría a la Administración competente y a Adif a construir esta nueva estación intermodal. En la reunión de ayer se trataron los planes del Administrador de construir una nueva estación en el ferrocarril Madrid-Jaén.

Recordar en este sentido que el alcalde ya le expuso a Mª Dolores de Cospedal sus pretensiones el 16 de mayo, antes de que fuera elegida presidenta de Castilla-La Mancha, en un encuentro con afiliados: “Es un compromiso que vamos a conseguir de la candidata del PP, que el día 23 será presidenta; que lo haremos con ADIF, con quien ya he tenido conversaciones, y que lo llevaremos a cabo en esta legislatura conmigo como alcalde”, dijo en aquel momento.

Otro de los asuntos que estuvo ayer sobre la mesa fue el Plan de Ordenación Municipal, concretamente el catálogo de bienes protegidos, que era otro de los compromisos electorales del actual Gobierno local.

Finalmente, la propuesta que hizo el alcalde hace unos días sobre crear un calendario de cobro o en su defecto una permuta por terrenos para que la Junta salde la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Manzanares en concepto de IBI centró el último punto de la reunión con el director general. Este asunto es competencia exclusiva del departamento que encabeza Isidro Zapata, por lo que se pidió al director que tome en consideración la propuesta emitida por el Consistorio manzanareño ya que resulta conveniente a ambas parte al tratarse de una alternativa a la falta de liquidez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img