El alcalde, vocal de la comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la FEMP

Este viernes participaba en su reunión constitutiva. Esta comisión impulsará el cambio estratégico y cultural en las Administraciones Locales, mirando a la ciudadanía, los resultados y la innovación, y promoverá la aprobación de medidas para la reducción del gasto en la gestión administrativa, según ha informado este organismo en nota de prensa.

El alcalde, Leopoldo Sierra, ha participado este viernes en la constitución de la Comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), de la que será vocal durante toda esta legislatura. Esta comisión está presidida está presidida por el alcalde de Parla, José María Fraile, mientras que su vicepresidente es el primer edil Ávila, Miguel Ángel García Nieto.

Según informa en nota de prensa la FEMP, esta comisión impulsará el cambio estratégico y cultural en las Administraciones Locales, mirando a la ciudadanía, los resultados y la innovación, y promoverá la aprobación de medidas para la reducción del gasto en la gestión administrativa.

Junto estas medidas, pondrá una especial atención en que los Gobiernos Locales consoliden la participación ciudadana como herramienta de transformación democrática, modernización y racionalización de la Administración, enfocando esta participación hacia la eficiencia en los servicios públicos y una mejor aplicación de los recursos municipales.
 
Para llegar a estos objetivos estratégicos, la Comisión tiene previsto acometer en este mandato la elaboración de un mapa municipal y un banco de experiencias locales sobre modernización, participación y calidad.
 
Igualmente, trabajará en el mantenimiento y desarrollo de los distintos convenios ya firmados por la FEMP con entidades como AENOR, para la aplicación de normas de calidad en los municipios, la agencia AEVAL para la evaluación de la calidad o con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre simplificación y reducción de cargas administrativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img