El «Cineforum Miguelturra» proyecta la última película dedicada al ciclo de Benicio del Toro con la película «Che, el argentino»

La cita será el próximo jueves, 26 de enero, a partir de las 20:00 horas en el Teatro Cine Paz y con entrada gratuita.

      Tras dos proyecciones dedicadas a Benicio del Toro, la asociación «Cineforum Miguelturra» a través del área de Cultura del Consistorio emitirá la última cita en el cine con este actor y la película  «Che, el argentino» que como es habitual la cita tendrá lugar el próximo jueves 26 enero a partir as 20:00 horas, en el Teatro-Cine Paz de Miguelturra.
       
      Che es una película biográfica de 2008, dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Benicio del Toro en el papel principal. Trata sobre el revolucionario argentino Ernesto «Che» Guevara.  Y está basada  en dos escritos del Che: Pasajes de la Guerra Revolucionaria y Diario del Che en Bolivia.

       El argumento se enfoca en los intentos del Che de comenzar una revolución en Bolivia. A la altura de su fama y poder, desaparece del ambiente público y se introduce de incógnito en Bolivia, seguido de otros militares cubanos. Ya allí, comienza a reclutar a bolivianos para formar una guerrilla en las selvas del sureste del país. La misión está matizada por traiciones y falta de apoyo, que llevan el movimiento hacia el fracaso, y a él, a su muerte.

      Hay que recordar que esta actividad parte de un grupo de personas aficionadas al cine que, con la puesta en marcha de este proyecto buscan ofrecer la posibilidad de que los miguelturreños puedan disfrutar de buenas películas y no sólo visualizarlas, sino también generar tertulia en torno a ellas.
     

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img