El Grupo de Lactancia inicia el 2012 dándose a conocer en las clases de preparación al parto

Parte de sus componentes fueron invitadas por la Enfermera Matrona de Daimiel, Blanca Baeza. Durante la sesión se intercambiaron experiencias e inquietudes y se expuso el funcionamiento del Grupo de Lactancia Materna, basado prioritariamente, en la ayuda a aquellas madres que tengan dificultades en dar el pecho a sus hijos. Se dieron a conocer los valores de esta práctica y también se informó de las charlas y actividades lúdicas que también se ofrecen ligadas a la crianza natural.
 
El Grupo de Lactancia Materna de Daimiel reanudó el curso 2011/2012 con una sesión dirigida a las madres y padres que asisten a las clases de preparación al parto. La charla se planteó como un intercambio de experiencias e inquietudes y también propició que se asesorase sobre el funcionamiento del propio Grupo y los beneplácitos de pertenecer a él. Se trata de la primera actividad que esta agrupación realiza en el presente curso, surgida gracias a la invitación de la Enfermera Matrona responsable del servicio de Daimiel, Blanca Baeza.
 
Durante la charla se expusieron los beneficios de dar el pecho a los bebés y las recomendaciones actuales a este respecto. Se reforzaron así los planteamientos ofrecidos por Baeza en las sesiones de preparación al parte, insistiendo en los valores de esta práctica.
 
La experiencia sirvió igualmente para explicar el funcionamiento del Grupo de Lactancia Materna de Daimiel, cuyas reuniones se celebran periódicamente el último jueves de cada mes en el Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento a las 18.30 horas. En ellas se abordan principalmente las preocupaciones existentes al respecto de la lactancia y crianza natural, aunque también se realizan otras actividades de carácter lúdico adaptadas a cada época o festividad próxima en el año.
 
Esta charla puso continuidad a la ponencia-coloquio impartida por la técnico de Consumo, adscrita al servicio de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Gema Valiente, con la que se cerró el 2011 y donde se trataron los juguetes más adecuados a los bebés y niños, atendiendo a su edad, creatividad y movilidad que proporcionan en el desarrollo de estos. La guía AIJU sirvió de hilo conductor durante la exposición.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img