El Grupo de Teatro ‘epidauro’, de Argamasilla de Calatrava’, representará este sábado La caza de la extranjera

Este próximo sábado, 21 de enero, a partir de las 21.00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural de Argamasilla de Calatrava la representación de la obra La caza de la extranjera, a cargo del Taller del Teatro Municipal ‘Epidauro’.

La caza de la extranjera es una obra cómica en tres actos que es original de Alfonso Paso Gil, dramaturgo español que escribió sainetes dramáticos, comedias, tragedias y obras de denuncia social. Sus libretos destacan por el humor reflejado en los diálogos y la originalidad de las situaciones y personajes, por lo desde el Taller de Teatro de esta localidad ciudadrealeña se cree que “la obra elegida gustará mucho a los vecinos y vecinas de Argamasilla, que sin duda pasarán un rato divertido con esta representación teatral”.

En este sentido, los componentes de Epidauro representarán a unos esposos que, mientras mandan a sus mujeres de veraneo, se quedan en Madrid para intentar ligar con unas extranjeras, plato fuerte de sus pensamientos en esos momentos. Pero el destino les lleva a mezclarse con una serie de líos que provocaran momentos de locura y fracaso en sus intenciones, y que les hará volver con sus abnegadas y sacrificadas esposas, para no volver a engañarlas nunca más.

“La obra tiene su encanto y nuestra pretensión es sacarles una sonrisa y que lo pasen bien  disfrutando que es lo que pretendía su autor al escribirla y lo que pretendemos nosotros al representarla, sobre todo en estos momentos en que la dichosa crisis está haciendo mella en nuestras vidas,  pasando con pasmosa incertidumbre”, explican desde el grupo de teatro.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, Isabel Bellón,  agradece “el interés y la dedicación de los miembros del grupo que ensayan todos los días y que le ponen mucha ilusión al estreno de las obras”. Asimismo, recuerda que “siempre es un placer verlos actuar y recomiendo a todo el mundo que se acerque porque además de colaborar con una buena causa, como es la de Cáritas, pasaremos un rato muy divertido”.

Y es que hay que recordar que, una vez más, el Ayuntamiento establece un precio simbólico de 2 euros para disfrutar de este acto cultural el próximo sábado. Dinero que, en este caso, irá destinado a Cáritas.

Componentes de la obra

El Taller del Teatro Municipal ‘Epidauro’ ha trabajado mucho para que la representación de esta obra teatral, y cuenta con un gran equipo tanto interpretativo como técnico para que todo salga perfecto este próximo sábado.

Ana Mª  Ferreiro Muñoz será la encargada de dar vida a Elena, mientras que Francisco Huertas Pardo será Juan, José Sobrino será  Heliodoro, Ana Isabel Arcediano Ruiz será Amparo, Castor Horneros Zamora será Anselmo y Laura Moreno de la Torre interpretará a Susana. Silvia será Mª Carmen Sánchez Sánchez e Ismael Ruiz Arroyo dará vida a Ricardo. Finalmente, Juan Vicente Gavilán Molina hará de Sid, y Diego Rodríguez Morales representará a un hombre.

En cuanto a la ficha técnica, la apuntadora de la obra será Dominga Medina Torres y Ramón Ferreiro Calle será el director de la representación. Todo el grupo de teatro se ha encargado del vestuario, el atrezzo y los efectos especiales, mientras que el equipo técnico será puesto por el Ayuntamiento rabanero. El mobiliario y otros corre a cargo del grupo de teatro y de Cesareo Mora Gaona.    

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img