Inaugurada la exposición del programa Hogares Verdes

Se puede visitar en el centro del agua hasta el próximo 31 de enero. Con esta exposición se inicia una nueva campaña de captación de familias para formar parte de una nueva edición del programa.

 Este miércoles por la tarde quedaba inaugurada en el Centro de Interpretación del Agua una exposición informativa sobre el programa Hogares Verdes de la Agenda 21 local, que se puede visitar hasta el 31 de enero. Se trata de una serie de paneles, doce en total, en los que podemos encontrar reflexiones sobre nuestros hábitos de consumo y las consecuencias del uso irresponsable de los recursos de los que disponemos, y una serie de medidas que podemos adoptar al respecto y que repercuten tanto en el beneficio medioambiental como en el ahorro económico.

Con esta exposición se inicia una nueva campaña de captación de familias para formar parte de una nueva edición del programa. El cupo es de veinte familias y el plazo de inscripción, mediante una ficha que puede conseguirse en el Centro de Interpretación del Agua o en el Ayuntamiento, acaba el día 8 de febrero.

A la cita acudía el concejal de Medio Ambiente, Gregorio Díaz del Campo, quien insistía en transmitir estos valores a los más pequeños e invitaba a todos los ciudadanos a visitar la exposición.

El programa gratuito hogares verdes comenzó a llevarse a cabo en Daimiel en 2010 y se articula en tres años, de modo que las primeras veinte familias que participaron afrontan en 2012 su último año de programa. En este tercer año se realiza un repaso y control del consumo mantenido durante los dos años anteriores. El segundo año se dedica al consumo responsable de productos, mientras que el primer año se dedica a la concienciación sobre el consumo de agua y energía.

Precisamente después de la inauguración tenía lugar una reunión donde las familias que iniciaban su participación en el 2011 ponían en común los datos correspondientes al primer año para su posterior evaluación. Cabe recordar que en la primera edición del programa las familias participantes consiguieron una disminución de emisiones de un 18 por ciento en cuanto al gasto de energía, y de un 10 por ciento en el de agua, pero no es fácil. Una de las participantes que comenzaba el año pasado, Mari Nieves Pérez Garzás, comentaba en los micrófonos de Radio Daimiel las dificultades que a veces se encuentra al llevar a cabo las medidas aprendidas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img