La programación Cultural de invierno de Almodóvar del Campo ofrecerá a Los niños y niñas de primaria dos obras de teatro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha presentado ya su programación invernal de cara a los próximos meses. De hecho, ésta dará comienzo mañana viernes, 20 de enero, con la representación teatral de la obra infantil El castillo de los antónimos, del Grupo de Teatro Narea.

Este grupo de teatro nacido en la provincia de Ciudad Real hace ya más de 20 años trabaja desde hace tiempo educando la imaginación de los niños y creando con ésta una fuente de ideas mediante la diversión y el entretenimiento. Siguiendo esta línea, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almodovareño, en colaboración con la Diputación de Ciudad Real a través de sus convenios culturales, ha elegido El castillo de los antónimos para niños y niñas de 1º, 2º, y 3º de Primaria.

La obra se representará en el Teatro Municipal a partir de las 12.00 horas, y los jóvenes almodovareños de Primaria podrán disfrutar con canciones en directo y juegos, siendo así los protagonistas de esta obra que necesita de su ayuda para desarrollar la acción de la misma.

En El castillo de los antónimos todo era feliz en el reino hasta que llegan unos visitantes un poco raros que tienen como propósito hacer enfadar a todos sus habitantes. El bufón de la corte, con ayuda de los niños y a través de juegos y canciones, intentará solucionar el grave problema.

“Es una obra con una dinámica y un ritmo muy especiales, ya que interactúan personajes reales con muppetts”, explica la concejala de Cultura almodovareña, Marta Blanco, quien comenta que “desde la Concejalía de Cultura se está haciendo un gran esfuerzo por no dejar de ofertar este tipo de actividades infantiles, así como otras para el resto de vecinos de la localidad”.

Para 4º, 5º y 6º de Primaria

Con este objetivo, la Concejalía que dirige la primera teniente de alcalde ofertará  además de esta obra para 1º, 2º y 3º de Primaria, otra el próximo viernes día 27 para el resto de niños y niñas de Primaria. El grupo de teatro de la vecina localidad de Puertollano Algarabía Teatro representará también en el Teatro Municipal y a partir de las 12.00 horas la obra Shakespeare in mouse, para los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria.

En pleno siglo XVII, Mika y Bolton, dos simpáticos ratones del Globe Theatre de Londres, sueñan con ser actores. Por las noches, cuando los actores y público se marchan a sus casas comienza la otra representación: La doma de la furia, El sueño de una noche de Verano, Romeo y Julieta o La Temprestad, todo ello acompañado por los bellísimos sonetos del dramaturgo y los acontecimientos del teatro de entonces.

Los niños y niñas contarán en el Teatro Municipal con la visita de la Reina Isabel. Todo ello en algo menos de una hora, con canciones en directo y múltiples técnicas de actuación y manipulación: actores, bululús, títeres planos, de trapo, de varilla, etc. Así como conocerán el arte arcaico de la Chapeaugraphy para caracterizar personajes en un abrir y cerrar de ojos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img