Los estudiantes de Secundaria inician el programa de visitas a la Universidad de Castilla-La Mancha

Alumnos de institutos de Enseñanza Secundaria de la región visitarán desde hoy y hasta el 24 de febrero los distintos campus de la Universidad de Castilla-La Mancha para conocer su oferta formativa, centros y servicios. La ronda de visitas ha comenzado hoy en el Campus de Toledo y continuará mañana en Albacete, Ciudad Real y Cuenca.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Estudiantes, ha iniciado hoy en Toledo el programa de visitas de los alumnos de Enseñanza Secundaria a los campus universitarios con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la institución y potenciar su relación con el colectivo preuniversitario.

Hasta la fecha ya son casi 6.000 los alumnos que han confirmado su participación en esta iniciativa que se prolongará hasta finales de febrero y en la que los asistentes serán recibidos por responsables del Vicerrectorado de Estudiantes y de la Unidad de Gestión de Alumnos de Campus (UGAC) y por un técnico de Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE).

En este encuentro, los estudiantes recibirán información de su interés para el acceso a la Universidad como son las Pruebas de Acceso a los Estudios de Grado (PAEG), la oferta de títulos de grado y posgrado, los trámites administrativos de preinscripción y de matrícula o el programa de becas y de prácticas en empresas. Además, se les informará de algunos de los servicios que la UCLM pone a su disposición como bibliotecas, recursos tecnológicos, laboratorios, programas de idiomas y de movilidad o servicios de apoyo al estudiante como el Centro de Información y Promoción del Empleo (CIPE) o el Servicio de Apoyo al Estudiante con Discapacidad (SAED), entre otros.

A continuación, en grupos reducidos los alumnos visitarán las facultades y escuelas a fin de conocer las particularidades de las distintas titulaciones que pueden cursarse en ellas, así como sus instalaciones y servicios que ofrecen.  

El Vicerrectorado de Estudiantes considera de gran utilidad estos encuentros dado que ayudan a los futuros universitarios a conocer mejor la oferta y servicios de la Universidad regional y después proceder a la elección de los estudios superiores.   

Las visitas continuarán mañana viernes, 20 de enero, en los Campus de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, a partir de las 10.00 horas, en el Paraninfo del Vicerrectorado del Campus, el Paraninfo Luis Arroyo y el Aula Magna de la Facultad de Bellas Artes, respectivamente; y se prolongarán hasta el 24 de febrero, donde finalizará en el Campus ciudadrealeño. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img