Manzanares transforma su web

La web municipal será, a partir de esta mediodía, más moderna, rápida y funcional. Y es que www.manzanares.es se transforma completamente para convertirse en un instrumento al servicio del ciudadano. La nueva web sustituye así a una que se había quedado obsoleta y que resultaba lenta y poco convincente. Además, a corto plazo servirá como plataforma para que los ciudadanos se den de alta para recibir alertas municipales en sus móviles, según explica la concejal de Nuevas Tecnologías, Lola Serna. 

La web municipal, alojada en el dominio www.manzanares.es, cambiará hoy de aspecto para ganar en dinamismo y eficacia frente a una página anterior que ya estaba obsoleta, era lenta y poco convincente. La nueva web será más moderna, rápida y funcional y permitirá al internauta de cualquier parte del mundo informarse rápidamente sobre cualquier aspecto de la ciudad de Manzanares.

Para la concejal de Nuevas Tecnologías, Lola Serna, el cambio en la web se enmarca en la estrategia de  implantación de las nuevas tecnologías en todas las áreas del Ayuntamiento: “Hemos construido, con la ayuda de nuestro departamento de informática, una página web donde se puede conocer ya la ubicación de los edificios más emblemáticos. A corto plazo los usuarios se podrán dar de alta para recibir alertas municipales en su móvil, a medio plazo se podrán comprar entradas para los espectáculos y a largo plazo algunos trámites burocráticos municipales se podrán realizar por internet”.

La web municipal recibe una media de 1.500 visitas diarias y aunque hay expectativas de que este número se incremente, lo cierto es que con la mejora también se pretende crecer en visitas reales a Manzanares, ya que www.manzanares.es forma parte de la carta de presentación de un proyecto turístico global para la ciudad que en los próximos meses verá la luz.

Finalmente, el responsable de la web ha explicado que la transformación ha sido lenta porque “no queríamos perder puestos Google, ya que cuando alguien filtra en el buscador la palabra Manzanares, nuestra web es la primera que aparece en el ranking”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img