Primera semana de Tardes Infantiles en el Punto Joven

Prácticamente el cien por cien de los niños que acudían a la ludoteca hacen uso de este servicio. La concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija valora positivamente estos primeros días de actividad.

La concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, visitaba en la tarde del jueves el Punto Joven, donde se vienen desarrollando desde el lunes las denominadas Tardes Infantiles. Esta iniciativa viene a ofrecer una alternativa al antiguo servicio de Ludoteca, suspendido desde la pasada Navidad al no recibir este año la subvención de la Junta a la que estaba sujeto.

Torija informaba que «prácticamente el cien por cien» de los niños que disfrutaban de la Ludoteca acuden ahora a las tardes infantiles, treinta niños por día. Según sus palabras, se pretende que los niños sigan disfrutando de un servicio en base al que también los padres habían organizado sus horarios. Precisamente a ellos agradecía su confianza y valoraba positivamente estos primeros días de actividad.

La concejal informaba además de la devolución a los padres de la tasa correspondiente al servicio de Ludoteca y adelantaba que durante los próximos carnavales se abrirá al resto de niños de la localidad.

La monitora Carolina Rodríguez, que atiende a los niños acompañada de otras dos monitoras en prácticas, comentaba que además de entretener a los pequeños, se intentan recuperar juegos tradicionales como el cazador inglés, la zapatilla por detrás o la gallinita ciega. La actividad se realiza de lunes a viernes por las tardes, de 17.00 a 19.00 horas y se articula en tres turnos por edades, uno por día de lunes a miércoles, mientras que los jueves y viernes el turno es rotativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img