Advertisement

Inicio » Ciudad Real

Representantes de RECAMDER asistieron a la asamblea informativa de REDER en FITUR

- 20 enero, 2012 – 09:58Sin comentarios
Una amplia delegación de la Red Castellano-Manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER), encabezada por su presidente Ángel Exojo, asistieron ayer a la asamblea informativa de la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), celebrada en FITUR.

Los miembros de la red estatal a la que pertenece RECAMDER, analizaron la situación del desarrollo rural en las diferentes comunidades autónomas de España y planificaron las actividades para este año. La Asamblea también sirvió para analizar las orientaciones actuales sobre el futuro de la PAC para el periodo de programación 2012-2020.  

En este sentido, el presidente de RECAMDER, Ángel Exojo, destacó la importancia del momento actual y confió en la capacidad negociadora y gestora de los nuevos responsables del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, “para defender los intereses del Mundo Rural y conseguir que gran parte de los fondos europeos se dediquen a iniciativas que potencien la agricultura, la competitivad de nuestras empresas, el turismo rural, y en definitiva, el desarrollo de nuestros pueblos”.

Exojo recordó  que el turismo es uno de los motores de desarrollo del mundo rural y señaló la importancia de que “el mundo rural esté presente en un escaparate como FITUR, donde hemos puesto de manifiesto nuestras preocupaciones, nuestras ideas y nuestra oferta turística”.

Junto a Ángel Exojo participaron en la Asamblea de REDER, la presidenta del grupo de Desarrollo Rural IPETA, Alicia Godoy; el presidente del GDR Asociación Comarcal Don Quijote, Román Muñoz; el presidente de FADETA, Aurelio González; el presidente del GDR Campo de Calatrava, Miguel Ángel Valverde; el presidente del GDR Alcarria Conquense, Vicente Gómez; el presidente del grupo Montes Norte, Adrián Fernández; el presidente del GDR Montes de Toledo, Pedro Acevedo; y el vicepresidente de ADEL Sierra Norte, Eugenio Esteban de la Morena.

Los representantes de RECAMDER intercambiaron ideas y experiencias con el presidente y con el secretario general de REDER, José Andrés García Moro y Felipe González de Canales, respectivamente, y también con los representantes de otras redes autonómicas como los de Galicia, Valencia y Murcia, entre otros. 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.