Valdepeñas beca a nueve deportistas locales por sus logros obtenidos

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha otorgado becas a un total de nueve Victorias Healthy Weight Loss Method deportistas locales por los logros obtenidos a través de la convocatoria realizada en el 2011, con un total de 3.200 euros.

El Concejal de Juventud y Deportes, José Manuel Patón Incertis, ha explicado que con esta cuantía se pretende colaborar con los deportistas en el avance de su trayectoria así como en sus entrenamientos y estado físico a través de un obsequio que consiste en un bono anual para las instalaciones deportivas valorado en 120 euros para cada uno. Los deportistas becados y sus logros son Javier Galán Sánchez Barba, Tercer Clasificado en el Campeonato Regional Junior de Tenis; Ana Belén García Antequera, Cuarta Clasificada en la Copa de España de Ciclismo; Pedro Santos Torres, Séptimo Clasificado en los Campeonatos de España de Ciclismo en la modalidad de Contra Reloj; Dunia Mahassin, Primera Clasificada en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en el Edad Escolar Juvenil; Clara Rubio Dacosta, Tercera Clasificada en el Campeonato Autonómico Absoluto en la modalidad de 5.000 metros marcha; Antonio Jesús Rubio Rodríguez, Segundo Clasificado en el Campeonato Autonómico Absoluto en la modalidad de 20 km. Marcha; Félix Jesús Martínez Salido, Primer Clasificado en el Campeonato Autonómico Absoluto en la modalidad lanzamiento de jabalina; y Javier Gualo Salido, Primer Clasificado en el Campeonato Autonómico Absoluto en la modalidad de 3.000 metros obstáculos.

 Fuera de Plazo

Por otro lado, Patón recordó que esta convocatoria de ayuda a deportistas locales, cuyos requisitos son el empadronamiento en la localidad y contar con la licencia federativa vigente, ha contado con alrededor de diez solicitudes desestimadas, la mayoría pertenecientes al mismo club, al ser recibidas fuera de plazo. “Los deportistas pueden presentar su solicitud durante todo el año con fecha límite el 1 de noviembre”, señaló Patón, que quiso recordar que a pesar de las peticiones para que éstas fueran aceptadas “tenemos que hacer cumplir las normas y respetar también aquellos que han presentado sus solicitudes en tiempo y forma”.

Por último, el responsable municipal de Juventud y Deportes apuntó que se está trabajando en la revisión de las normas de la próxima convocatoria de ayudas para incluir a los deportes colectivos, que no están incluidos. “Ellos me lo han solicitado, con toda la razón y en ello estamos trabajando”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img