CSI·F convoca y secunda la huelga de los mil trabajadores de limpieza del Sescam

El Sescam adeuda casi 18 millones a las dos empresas y los trabajadores llevan más de dos meses sin cobrar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) convoca y secunda la huelga de trabajadores de limpieza del SESCAM, a realizar a partir del 23 y 24 de enero en el  Hospital Nacional de Parapléjicos, de Toledo y en el Hospital de Guadalajara y del día 30 de enero en todos los Centros de Salud  y Hospitales de las provincias de Albacete y Ciudad Real.

CSI·F, como sindicato representativo de estos trabajadores, llama a la movilización y a participar en una huelga, que afecta a 1.000 trabajadores (600 de Dokesim y 400 de Kluh Linaer) en la región, que llevan en algunos casos más de 2 nóminas sin cobrar y no tienen garantía alguna de recibir sus salarios de los próximos meses. Estas retribuciones no son pagadas por las empresas, al parecer, debido a la millonaria deuda (8’5 o 9 millones) que el SESCAM tiene con cada una de ellas.

Para CSI·F, los trabajadores han llegado a la convocatoria de huelga como única solución, después de agotar los cauces de reunión y protesta disponibles. Sus delegados sindicales no han conseguido obtener información alguna sobre cuándo podrían cobrar sus retribuciones.

CSI·F informa que la huelga ha sido convocada para 3 días en algunos casos e indefinida en otros. El sindicato independiente insiste en que es un tema de vital importancia para los trabajadores y sus familias y que, en ningún, con la huelga pretenden perjudicar el servicio a los ciudadanos.

CSI·F pide al consejero de Sanidad que desbloquee la situación procediendo al pago inmediato de la deuda para poder solventar la delicadísima situación que están viviendo más de 1.000 familias en Castilla-La Mancha, que no son responsables de la nefasta crisis que viven las finanzas del SESCAM y, por supuesto, tampoco tuvieron que ver con los excesos cometidos por los anteriores gestores.

Por último CSI·F considera que su posicionamiento en este tema refrenda su carácter independiente y profesional, convocando o no huelga, en función de las situaciones particulares y del deseo de los afiliados y trabajadores directamente afectados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img