La Hoguera de la Paz, protagonista de la noche del viernes

Centenares de familias daimieleñas se acercaron al calor de la hoguera y a los puestos de chucherías y a la churrería abiertas para la ocasión. Así lo hizo también el alcalde, Leopoldo Sierra, que no faltó a una tradición de la que destacaba su raigambre en el municipio y el esfuerzo de la actual directiva de la hermandad por mantenerla viva.

Pasaban quince minutos de las ocho cuando los hermanos mayores de la hermandad de la Virgen de la Paz prendían un año más la hoguera daimieleña más popular. Instantes después, con una ya considerables columna de fuego, la Banda Municipal de Música interpretaba la marcha que lleva el nombre de una imagen mariana colocada en las puertas de la ermita. Durante una hora, la Banda puso música a la hoguera y, entre tanto, centenares de familias daimieleñas se acercaban al calor de la hoguera y a los puestos de chucherías y a la churrería abiertas para la ocasión.

Así lo hizo también el alcalde, Leopoldo Sierra, que, junto a varios concejales del equipo de Gobierno, no faltó a una tradición de la que destacaba su raigambre en el municipio y el esfuerzo de la actual directiva de la hermandad por mantenerla viva. Al igual que dijera hace siete días en la hoguera de San Antón, Sierra confiaba en que el fuego ahuyentase las malas previsiones económicas que se manejan y que por fin podamos encontrar el camino de la recuperación. En este sentido, el primer edil también valoraba que este tipo de fiestas populares, con las conversaciones entre vecinos y familiares, ayudan al necesario contacto social que hace sentirnos cercanos los unos con los otros.

Ese carácter solidario impregnó una vez más el reparto de pitos y limoná. Se prepararon 25 kilos de pitos y otros 25 litros de limoná, y a cambio de un vasito o un trago del botijo, la hermandad solicitó un pequeño donativo que irá a parar a una familia necesitada de la localidad, “familia numerosa y con varios de sus miembros en paro”, tal y como apuntaban uno de los repartidores.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img