Un Café-tertulia sobre consumo este jueves 26 de enero reactiva la programación del Centro de la Mujer de Herencia para 2012

Del 19 al 30 de enero, visitas guiadas a la Exposición “En Claves de Mujer”, y talleres de sensibilización de género

El Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer y la Oficina de Consumo OMIC, ha programado un café tertulia sobre Consumo para este jueves 26 de enero a las 16.30 horas en la Casa de Herencia. Con estas tertulias, que se celebrarán de manera quincenal, y unas visitas guiadas y talleres sobre sensibilización de género, se inicia también la programación de actividades del Centro de la Mujer para este 2012.

En este café-Tertulia del jueves 26, intervendrá Rosa Ubeda, de la OMIC, y hablará sobre la nueva normativa en la catalogación de los electrodomésticos, reclamaciones telefónicas, tarificaciones de electricidad, entre otros temas. Las personas interesadas pueden informarse en el Centro de la Mujer, o llamando al teléfono 926 573272.

Exposición “En claves de Mujer” y talleres de sensibilización de género
Además el Centro de la Mujer organiza, del 19 al 30 de enero, visitas guiadas a la Exposición «En Claves de Mujer» y talleres de sensibilización de género, que se desarrollarán en el IES Hermógenes Rodríguez,  dirigido al alumnado de 3º y 4º de la ESO.

Este 19 de enero se inauguró la exposición, en la que colabora la ONG Solman de Ciudad Real y dos cooperantes que han trabajado con esta organización no gubernamental, uno de ello de Herencia, Antonio Fernández-Caballero Elvira. Como explica la concejal de la Mujer, Gema Pilar López, “se reflexionó sobre la situación de las mujeres en África, América Latina y España, visibilizando el papel de ésta en la lucha por la igualdad de género”.

En los próximos días se llevarán a cabo dos talleres de sensibilización para profundizar aún más en la situación de las mujeres en el mundo, así como se realizarán las visitas guiadas de la exposición a 3º de la ESO.

Taller de Prevención de Violencia entre iguales, del 1 al 9 de febrero
Así, se ha programado un Taller de Prevención de la Violencia entre iguales, en el que colabora el Centro de la Mujer y parte del equipo de Bienestar Social, que se desarrollará en los centros educativos IES Hermógenes Rodríguez y Padres Mercedarios de Herencia, del 1 al 9 de Febrero.
 
Y habrá Sesiones de orientación laboral cada quince días. El 24 de enero comienza la primera, bajo el título «Entrénate con los test Psicotécnicos y pruebas profesionales», y otra el 8 de febrero sobre el tema «Conoce las prestaciones vigentes en materia de empleo», de  9.30 a 11 horas en  el Centro de Formación (la primera sesión) y en la Casa de Herencia (la segunda sesión).
 
El Centro de la Mujer prepara también las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer trabajadora, para marzo, después del Carnaval.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img