Caballero asegura que el PSCM-PSOE ha salido “más fuerte más democrático y más libre” tras los congresos provinciales

“Hoy el Partido Socialista de Castilla-La Mancha es más fuerte, más democrático y más libre”. Este es el balance que ha realizado el secretario de Organización del PSCM-PSOE, José Manuel Caballero, tras la celebración de los cinco congresos provinciales durante el pasado fin de semana.

Para Caballero, «no cabe duda de que han sido dos días en los ha ganado la democracia interna, el debate, el diálogo y la confrontación de ideas» que tal y como ha resaltado el número dos del PSOE regional, “fortalece al Partido Socialista”. Caballero ha mostrado su convencimiento de que «la inmensa mayoría de los militantes socialistas tanto del país como de la región se sienten orgullosos de formar parte de un partido tan democrático y con esta capacidad de discutir y dialogar con total normalidad».

Ante este «ejercicio de libertad», Caballero ha indicado que “ojalá que todos los partidos políticos de este país pudieran exhibir la democracia interna, el funcionamiento plural y libre que en estos momentos exhibimos los socialistas”. En este sentido, el secretario de Organización del PSCM-PSOE ha corregido a todos aquellos que «catalogan este enriquecimiento interno como lío» porque “nosotros decimos que es democracia, libertad y pluralidad para discutir y debatir”.

De cara al Congreso Federal que se celebrará a principios del mes de febrero en Sevilla, Caballero ha explicado el número de delegados y delegadas que representarán a cada provincia. Así, desde Albacete acudirán 11, 18 de Ciudad Real, 7 de Cuenca, 16 de Toledo y 6 de Guadalajara.
Y por lo que respecta al Congreso Regional que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en Toledo, acudirán un total de 292 delegados y delegadas repartidos del siguiente modo: 84 de Ciudad Real, 74 de Toledo, 52 de Albacete, y 29 de Guadalajara, a los que hay que sumar otros 20 delegados correspondientes a las Juventudes Socialistas.

Voto libre y secreto

A preguntas de un posible apoyo a una u otra de las dos candidaturas existentes representadas por Carmen Chacón y Alfredo Pérez Rubalcaba, el secretario de Organización del PSCM-PSOE ha vuelto a reiterar que “cada uno de los 18 delegados y delegadas (de la provincia de Ciudad Real) podrá votar a quien quiera, y lo hará de manera libre, individual y secreta”.  

En base a ese procedimiento, Caballero ha manifestado que “es imposible determinar o encasillar el voto en una u otra candidatura, y quien lo haga se equivoca”. De hecho, y en su calidad de delegado, el responsable socialista ha dicho que sólo puede responder por su voto, voto que no ha querido desvelar.

Relevo de Nemesio de Lara

Finalmente, y tras el anuncio de Nemesio de Lara de no optar a la reelección como secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, a Caballero le han preguntado por posibles relevos, si bien, el también diputado regional ha señalado que “lo más importante en este momento es reconocer la figura y el trabajo que ha desarrollado Nemesio de Lara durante más de 14 años”, figura que ha puesto como «ejemplo» para los socialistas «no sólo de Castilla-La Mancha, sino de España».

Caballero ha destacado que De Lara “es una referencia para los que trabajamos en el PSOE de Castilla-La Mancha y lo hacemos desde Ciudad Real”, y ha añadido que pese a que no se presentará a la Secretaría General, no va a dejar de hacer política dentro del Partido Socialista, «y estoy convencido de que va a seguir teniendo un protagonismo fundamental en la vida de los socialistas de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img