Ciudad Real dedicará una plaza al escultor Joaquín García Donaire

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy la propuesta de dar continuidad durante 2012, al programa de voluntariado joven de la Concejalía de Juventud “Toma mi tiempo”. Este programa, que se inició en 2008 y en el que actualmente hay 120 voluntarios, adolescentes de 14 a 18 años, colabora en actividades organizadas por la Concejalía de Juventud a lo largo del año y en las promovidas por asociaciones y ONGS.

Además, se forma a estos jóvenes con cursos adaptados a su edad y al perfil de voluntarios y se les ofertan actividades culturales , de ocio y tiempo libre. El presupuesto de este programa es de 8.000 euros.

También se ha dado el visto a la propuesta del área de cultura de nominar una Plaza al Escultor Joaquín García Donaire. Se trata concretamente, de una nueva plaza situada en los terrenos de la antigua cárcel.

Como ha explicado el Portavoz del Equipo de Gobierno, Pedro Martín, «la decisión se ha adoptado por la prolija obra que este escultor ciudadrealeño e Hijo Predilecto de Ciudad Real tiene en la ciudad, y entre las que destacan las esculturas de Don Quijote de la Plaza del Pilar, la de Alfonso X El Sabio en la Plaza Mayor, la de San Juan de Ávila, los relieves de la Plaza de la Provincia o la talla de Resucitado de Semana Santa, entre otras».

Por último, se ha aprobado la partida destinada a premios del Concurso de Carnavales 2012, que se reduce un 50% con respecto a la del pasado año, aunque se mantiene la cuantía de 7.000 euros para el premio especial “Arlequín de Oro”, y las de los tres primeros premios de todas las categorías, pero el resto, sólo recibirán trofeo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img