Documentales y Cortometrajes inundan la tarde del martes

Las proyecciones del tercer Festival de Cine de Castilla-La Mancha continúan este martes con los documentales de la Sección Oficial y las películas de la Sección Fuera de Concurso, en el Teatro de la Sensación.

A partir de las 19 horas  y por tan sólo 3 euros se podrá disfrutar de una tarde repleta de cine. Los documentales de los directores de la región nos sorprenderán gratamente por su forma de retratar la realidad y los hechos históricos.

Jesús Fernández nos traslada en el tiempo con Buñuel y su Orden de Toledo

Buñuel un enamorado de Toledo, se escapaba, a beber vino de Yepes o tomar tortilla en la Venta de Aires, con sus compañeros de la Residencia de Estudiantes de Madrid Salvador Dalí, Federico García Lorca, Rafael Alberti o María Teresa León, junto a los que fundó la Orden de Toledo. Y es Precisamente de las andanzas, testimonios y recuerdos de esta mítica orden de lo que trata el documental, de 70 minutos de duración, donde Fernández retrata la época de un Buñuel con 23 años en la ciudad del Tajo, en compañía de sus amigos.

La Ruta del Siglo de Oro por el Campo de Montiel de José Luis Martínez Melero

En el audiovisual se recorren las 14 localidades que componen la mancomunidad del Campo de Montiel. La creación de esta obra muestra el patrimonio histórico material que se conserva en el Campo de Montiel y el patrimonio cultural intangible, que tienen su máxima representación en los grandes humanistas que nacieron y vivieron en la comarca, especialmente entre los siglos XVI y XVII, y que ayudaron a configurar la personalidad del territorio. Personajes como Cervantes, Francisco de Quevedo o el pintor Yánez de Almedina, son los guías de este documental.

Sigá  – Sigá Prespa de Clara Sanz Cuesta

Al norte de Grecia, entre las montañas de Albania y Macedonia, encontramos los pequeños pueblos de Prespa, minúsculas localidades aisladas entre montañas que han sufrido una progresiva despoblación. Cada año, a través del servicio de voluntariado europeo, llegan a estos pueblos jóvenes de distintos países que, sin saber el idioma y en su mayoría procedentes de grandes ciudades, se integran en estas pequeñas comunidades griegas, donde trabajan con los niños del pueblo en todo tipo de actividades lúdicas y educativas que tratan de paliar el aislamiento cultural al que se ve sometida la región.
 
A las 21 horas llega el turno a las obras Fuera de Concurso, cortometrajes de calidad y con historias que dicen mucho en poco tiempo.

5 Aspirantes (Y un Dispositivo) de Eva Redondo

Cinco jóvenes aspiran a un puesto de camarero. Para conseguirlo, tendrán que superar un duro proceso de selección que incluye pruebas que resultan más propias de un comando de élite del ejército. Sólo uno de ellos conseguirá el trabajo.

70 m2 de Miguel A. Carmona

Iván, exultante, va a visitar a su novia para pedirle matrimonio, pero una serie de desafortunadas casualidades le harán entrar en un bucle de acontecimientos catastróficos que parecerán no tener fin.

Con Cara de Gilipollas de Daniel Diosdado y Eva Redondo

Sara y Samuel disfrutan de una agradable velada, masaje de espalda incluido… Cuando todo parece ir de maravilla, ella suelta la bomba: “Estoy embarazada…”

Danzantes de Liz Lobato

En los años sesenta del siglo pasado, un niño gitano hace una promesa al Cristo de la Viga, y la tiene que cumplir: unirse a la cofradía y danzar para él. Pero se le opone su falta de dinero, y los prejuicios del pueblo…

Ensayo de Actores de Jesús Monroy

Diluvia, viento, frío. Un equipo de rodaje ensaya las escenas de una película. ¿Va a impedir el mal tiempo el comienzo de la grabación? No, pero los actores quizás sí…

G de Diego Puertas

G es un mercenario de élite al que encargan hacer limpieza dentro de su organización. Al mismo tiempo, tendrá que enfrentarse a una lucha de poder dentro de su propia casa.

Muñecas de Paco Pérez

Milagros abandona a su egocéntrico marido y rehace su vida en compañía de sus tres hijas adolescentes.

El Punto Rojo de Darío J. Ferrer y Carlos Sánchez Arévalo

Corto sobre los orígenes de la Tomatina en clave de humor surrealista. Pepe obsesionado desde su nacimiento con el tomate, se enamora de Encarna (la hija de la verdulera) pero le sale un duro contrincante, Alfonsito. El desenlace de este triangulo amoroso tendrá como telón de fondo el origen de la Tomatina en 1945.

Proyecciones Martes 24 de Enero

19 h. Proyección de los Documentales Sección Oficial

21 h. Proyección de las Obras Sección Fuera de Concurso

Teatro de la Sensación (c/ Monjas 1) Entrada 3 €

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img