Entrevista a Felicia Bascuñana Úbeda, alcaldesa de Villarta de San Juan

Serán éstas las primeras Paces para la popular Felicia Bascuñana Úbeda como alcaldesa de Villarta de San Juan (Ciudad Real), quien aprovecha la celebración de estas Fiestas de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, que se inauguran el próximo lunes 23 de enero, para hacer balance de estos 6 meses de gobierno municipal, en un tiempo tan difícil, debido a la situación económica, dejando claro que «desde el Ayuntamiento trabajamos y trabajaremos para hacer todo lo posible por mejorar la situación de todos los vecinos de Villarta».

P-. ¿Son sus primeras Paces, qué novedades traen este año?

R-. Como novedades quiero felicitar a todas aquellas personas que han hecho posible que la Banda de Tambores y Cornetas vuelva otra vez a amenizar nuestras fiestas, darles las gracias a todos por su esfuerzo. Por lo demás, se mantienen los actos tradicionales y relevantes. Así desde hace más de 500 años: las Novenas, la Procesión de la Virgen, la hoguera, los cohetes y más recientemente, la esplendorosa «Operación 2.000»; y como novedad este año el disparo nocturno de los fuegos artificiales del día 24 cambia de lugar y se traslada a la zona de la Operación 2000. Respecto a las actuaciones musicales, el sábado 21 de enero tendrá lugar un Concierto Joven a cargo del Grupo «CALLE 45».

P.- ¿Cree que la crisis afectará a las Paces?

R.- El lanzamiento de cohetes es la expresión de la devoción de los villarteros hacia su Patrona, y puede que se lancen algunas docenas menos, pero me consta que las peñas hacen esfuerzos y sacrificios durante todo el año para que no le falten los cohetes a nuestra Virgen. Quizás sí se note en otros gastos, además de que es previsible que, al no coincidir este año con fin de semana, eso haga que vengan menos visitantes, pero todo eso se contrarrestará con el compromiso que tenemos los villarteros con nuestras Fiestas y Nuestra  Virgen de la Paz.

P.- ¿Cómo animaría a quien no las conoce, a que se acerquen?

R.- Aprovecho para invitar a todos los castellano-manchegos y de forma especial a nuestros vecinos de la comarca a que vengan a disfrutar de unas fiestas que rompen con los estereotipos, que son muy participativas y en las que la práctica totalidad del pueblo se implica de una u otra manera, acogiendo a los visitantes con los brazos abiertos. Les aseguro que, en la práctica totalidad de los casos, quien las prueba, repite.

P-. Con la llegada de Las Paces, toca hacer balance de los seis meses que dejamos atrás al frente del Gobierno municipal, ¿cuál es su valoración?

R.-Este periodo ha servido para evaluar a fondo las distintas áreas y servicios municipales y optimizar los recursos existentes a fin de garantizar una gestión adecuada de los mismos que permita no comprometer en un futuro su viabilidad. Por otro lado los heredados problemas financieros de la Junta de Comunidades, sufridos por todos los ayuntamientos de la Castilla-La Mancha,  están condicionando de forma importante la gestión económica municipal, especialmente en las áreas de empleo y servicios sociales.

P.- ¿Cuáles serán sus prioridades de cara al próximo año?

El equipo de gobierno del PP seguirá avanzando en la optimización de los recursos existentes, disminuyendo los gastos en áreas no esenciales, garantizando la prestación de los servicios en las mejores condiciones y evitando en lo posible subir impuestos que asfixien aún más a la economía familiar.

Consideramos la situación actual obliga a observar la máxima cautela a la hora de gestionar los recursos económicos del municipio o afrontar inversiones de calado.

Apostamos por la educación, la cultura, el deporte, la participación ciudadana y el apoyo a nuestras tradiciones, asociaciones y emprendedores.

P.- ¿Quiere añadir algo más?

R.- Me gustaría agradecer la colaboración de todas las personas que, con su trabajo, hacen que las Paces sean uno de los momentos más emotivos del año para cada uno de nosotros. Por eso, mi especial agradecimiento a los distintos grupos y asociaciones, entre ellos la Hermandad de la Virgen de la Paz, las peñas coheteras, Operación 2000, Leñeros, Grupo Alboreá, Banda de Música, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Reinas y Damas, y demás asociaciones y personas, porque gracias a ellos disfrutamos año tras año de una de las mejores fiestas de nuestra región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img