Hospital de Ciudad Real: Los usuarios sí sufren los recortes en Sanidad

Los sindicatos con representación en el Hospital General de Ciudad Real, UGT, CCOO, SAE/FESITES, SATSE, CSIF, SIC-GS, en contestación a la nota de prensa hecha pública el pasado viernes por el Director Gerente del SESCAM, queremos aclarar las siguientes cuestiones:

PRIMERO: Están reduciendo las plantillas del personal del Hospital General Universitario de Ciudad Real. A fecha de hoy, hay aproximadamente unos 50 trabajadores menos, puesto que ya no se contratan sustitutos para cubrir las jubilaciones, las necesidades asistenciales,  comisiones de servicio, etc y, como consecuencia de esta no cotratación, se moviliza al personal por las diferentes unidades. Están disminuyendo las camas, (se han cerrado 16 camas de la UH5A (Otorrino) y 5 camas de la Unidad Infanto Juvenil), quedando pendiente una nueva reestructuración con posibilidad del cierre de más camas. Consideramos que es incompatible la disminución del personal y la disminución de camas con el mantenimiento de la calidad asistencial, como demuestran los estudios científicos.

SEGUNDO: Con respecto a las manifestaciones realizadas por el Gerente, es incierto que se haya reforzado la supervisión del servicio de Urgencias, lo único que se ha hecho es pasar una supervisora de la mañana a la tarde.

TERCERO: Que somos conocedores de las situaciones puntuales de las Urgencias de este Hospital, pues la vivimos día a día. Pero en años anteriores no se mantenían camas cerradas con la excusa de que no había ocupación, todo lo contrario, en las Unidades de Medicina Interna se habilitaban nuevas camas para evitar a los usuarios permanecer en camillas o sillones más de 24 horas.

CUARTO: Con respecto a los datos de pacientes que permanecen en el servicio de Urgencias que facilitamos: estos, ya están evaluados, estabilizados clínicamente y tramitado su ingreso al servicio de Admisión. Pero no suben a las plantas porque no hay camas disponibles.

QUINTO: Invitamos al Gerente del SESCAM a que compruebe personalmente si están garantizando la calidad asistencial que se presta a los pacientes, viniendo como usuario cuando se produzcan las condiciones de hacinamiento de los últimos días (más de 40 pacientes pendiente de ingreso, 8-9 camillas en aproximadamente 10 metros cuadrados, etc.)

SEXTO: Como representantes de los trabajadores y usuarios de la Sanidad, exigimos que se mantenga la calidad asistencial que hemos conseguido a lo largo de muchos años y no consentiremos que  ningún gestor  nos diga «que tendremos la Sanidad que podamos pagar». Creemos que están engañando a la opinión pública.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img