La Cámara de Comercio prepara una misión comercial a Abu Dhabi y Teherán

El Departamento de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Ciudad Real  ha organizado una misión comercial multisectorial, a celebrar del 26 de febrero al 1 de marzo, en el emirato de Abu Dhabi (E.A.U) y en Teherán, la capital iraní, dos países de grandes posibilidades para las empresas españolas y con crecimientos económicos para este año en torno a un 5%.

Esta misión, que será la segunda en el calendario ferial internacional previsto por la Cámara ciudadrealeña para este año, comenzará el día 25 de febrero en Abu Dhabi,  pequeño país propietario del 9% mundial de las reservas de petróleo y del 5% de las de gas, que no se ha visto afectado por las crisis económica ni financiera ni la inmobiliaria del vecino Dubai y que va a crecer este año sobre un 4,6%.

La misión, cuyo plazo para inscribirse finaliza el 1 de febrero, se organiza con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real  y la colaboración de la Oficina Comercial de España en Teherán y viajará el 28 de febrero a la capital del  cercano Irán, un mercado muy interesante para empresas españolas, país muy bien visto allí y un mercado de 72 millones de personas, entre ellas muchas de muy alto poder adquisitivo. Su economía tiene una previsión de crecimiento para este año de un 5%.   Teherán, la capital política y económica del país, tiene más de 8 millones de habitantes.

La Cámara de Comercio de Ciudad Real tiene  previsto desarrollar durante este año y para las empresas exportadoras de nuestra  provincia y de otras, un total de 25 acciones, desde misiones directas a inversas, visitas a ferias, exposiciones o encuentros empresariales, que se van a celebrar en más de 30 países de todo el mundo, con una especial atención a Brasil, Rusia, India, China, Angola, Arabia Saudí o Irán, países con grandes oportunidades, no exentas de dificultades,  para seguir ayudando las ventas exteriores de nuestras empresas exportadoras.

Líder regional

La provincia de Ciudad Real es líder regional de exportaciones, con un 36,4% del total, según los últimos datos de octubre pasado. Nuestra provincia exportó de enero a octubre de 2011, mercancías por 1.243,3 millones de euros, superando ya en octubre el total de las exportaciones provinciales de 2010, por valor de 1.064 millones de euros. De enero a octubre de 2011 las exportaciones crecieron una cifra record del 44,3% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose muy por encima del crecimiento nacional, del 16,6% y del regional, 24,7% en ese mismo periodo.

Ciudad Real es de las pocas provincias españolas que presentan un saldo comercial positivo de 859,4 millones de euros, con datos de enero a octubre de 2011, con un crecimiento de casi un 50% respecto al mismo periodo en el año 2010.

Durante el pasado año, 1.321 empresas participaron en 22 acciones de promoción internacional organizadas por la Cámara de Ciudad Real, junto a 17 actos de  formación internacional y 150 programas de internacionalización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img