Inicio » Manzanares

La Plataforma del Hospital de Manzanares logra 20.000 firmas de apoyo

- 23 enero, 2012 – 12:35Sin comentarios

La Plataforma del Hospital "Virgen de Altagracia" de Manzanares ya ha llegado a las 20.000 firmas en contra de la privatización de la gestión del centro que pretende el Gobierno de Castilla-La Mancha. En su primer comunicado tras la gran manifestación del 15 de enero agradece el apoyo de los 12.000 participantes e insiste en que "la salud no es un negocio".

La valoración que hace la Plataforma del Hospital de la manifestación del pasado domingo 15 de enero es "muy positiva" por el ejemplo de comportamiento que dio la ciudadanía y por el espíritu democrático de la misma, con participación de personas de todo tipo de ideología unidas en la pretensión común de que el "Virgen de Altagracia" continúe con gestión pública.

Por ello, desde la Plataforma se hace un agradecimiento público a las 12.000 personas que asistieron a la manifestación y a las 20.000 que han firmado reclamando la no privatización de la gestión, el mantenimiento de servicios y el justo reparto de áreas.

Respecto a las cifras de participación en la manifestación, la Plataforma se basa en los cálculos realizados "tan concluyentes como que la marcha ciudadana abarcó 800 metros de longitud, por una anchura media de 6,5 metros".

De la respuesta dada por el SESCAM y el Ayuntamiento de Manzanares tras la manifestación, afirmando que la sanidad "seguirá siendo universal, pública y gratuita en la comarca", la Plataforma considera que es algo obvio. "Sólo faltaría que no fuera así", añade en su comunicado, en el que lamenta que estas administraciones no se hayan dado cuenta de que se está hablando de cosas distintas. "Lo que decimos desde la Plataforma es que la salud no es un negocio, y si se privatiza la gestión empezará a serlo ya que las empresas se deben en primer lugar a los accionistas que invierten su dinero para tener beneficios, lo que redundará en peores condiciones asistenciales y disminución de la calidad en la atención sanitaria", añade la nota.

La Plataforma sigue estudiando nuevas movilizaciones de las que se dará cuenta próximamente.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.