Las obras universitarias le dan frescura a esta edición del festival de cine

El Aula Cultural Abierta de la UCLM será el punto de encuentro para todos aquellos que quieran disfrutar del cine que hacen los directores universitarios de la región. Cuatro han sido las obras seleccionadas por el Festival de Cine de Castilla-La Mancha en esta edición.

Este lunes, a las 19 horas Asuntos Pendientes, Buenos Tiempos, Historias Mínimas y Mercancías Peligrosas tendrán su espacio dentro del festival. Convirtiéndose en las protagonistas de esta tarde universitaria.  

Javier Serrano con Asuntos Pendientes cuenta la historia de Javier, que acaba de salir de la cárcel y la única idea que ronda por su cabeza es vengar su estancia en ella. Para ello traza un plan despiadado, el cual no entiende de amistades pasadas. Porque «siendo la vida como es, uno sueña con vengarse».

Buenos Tiempos de Sergio González nos  traslada a la situación que actualmente viven muchos españoles por culpa de la crisis. Esta producción de bajo coste, narra, bajo el género de “drama social” la historia de Tomás, un hostelero que pierde todo tras el desplome económico español durante el año 2008.

Ángel Sánchez Inocencio y Javier Serrano Navarro nos trasladan con Mercancías Peligrosas a la vida de unos estudiantes algo mafiosos. En la residencia universitaria Bartolomé de Cossío, dos residentes han tomado el control y se han convertido en traficantes de mercancías de dudosa reputación, para goce y disfrute de sus compañeros y amigos.

Las Historias Mínimas de Vicente Abán Abril, nos cuentan la historia de unos niños peruanos que se ven obligados a trabajar para ayudar económicamente a su familia. Oficialmente el trabajo infantil no existe en Perú. Las legislaciones prohíben que los menores de 14 años ejerzan labores remuneradas fuera del ámbito doméstico. Por tanto, el Gobierno peruano ignora esta realidad social, no la reconoce y la mantienen un discreto vacío legal. Los niños trabajadores no están amparados por ninguna ley gubernamental porque no existen; y si existen, son ilegales.

Proyección Obras Universitarias Sección Oficial

Aula Cultural Abierta de la UCLM (C/ Libertad 5)

Entrada Libre

Hora: 19:00

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img