Los más jóvenes conocerán un “Un cine sin barreras” en la Biblioteca Pública de Ciudad Real

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha en colaboración con La ONCE de Ciudad Real ha organizado la actividad “Un cine sin barreras”, que tendrá lugar durante la semana del festival, el martes 24 y el jueves 26 de enero.

“Un cine sin barreras” tendrá en la Biblioteca Pública de Ciudad Real y consistirá en explicar a los alumnos de diferentes institutos  de la ciudad, en que consiste el sistema de audiovisión Audesc.

La finalidad de esta actividad es promover un cine sin obstáculos, accesible para todo el mundo, haciendo entender a las nuevas generaciones, que algo tan sencillo como escuchar una película no es tan atractivo, si desconoces lo que sucede en el film.

Primero se realizará un pequeño sondeo entre los asistentes, para saber que es lo que saben acerca del sistema de audio descripción en el cine, después se explicará el sistema Audesc y los requisitos que ha de cumplir y a continuación se proyectara la película “El Bosque Animado” de José Luis Cuerda, con esta tecnología.

Los alumnos se pondrán en el lugar de una persona con discapacidad visual. La primera parte la verán como personas ciegas  y  una segunda parte como personas videntes.

Al finalizar el film se formularán preguntas sobre cómo ha sido la experiencia de los participantes como ciegos y como videntes acerca del contenido de la película, la forma de percibirla, si han encontrado diferencias significativas y si han cubierto sus expectativas.

Los encargados de dar a conocer el sistema Audesc en la biblioteca esté martes son Cristino Ortuno, Director de la ONCE en Ciudad Real, Marta Senís, Técnico de Rehabilitación de la ONCE para la provincia de Ciudad Real y Lorenzo Villahermosa, Consejero Territorial Arreaza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img