“Ser más eficaces, transparentes y participativos”, objetivos de la comisión de la FEMP donde participa el alcalde

Leopoldo Sierra ha valorado los primeros compromisos alcanzados en la comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad. Entre ellos, la progresiva implantación de la administración electrónica y el ahorro económico que propicia. 

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, ha valorado este lunes su participación en la sesión constitutiva de la comisión de Modernización, Participación Ciudadana y Calidad de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Sierra, que ejercerá de vocal en esta comisión durante la legislatura en curso, ha llamado la atención sobre el papel vertebrador de la FEMP, buscando “el siempre complicado equilibrio entre municipios de apenas cien habitantes y ciudades que superan los cien mil”. Con este punto de partida, el primer edil ha repasado los asuntos tratados, citando el compromiso con la calidad a través de los convenios firmados para tal fin; la necesaria implantación de la administración electrónica para acceder a los servicios públicos o la promoción de la participación ciudadana por medio de proyectos como los presupuestos participativos.    

Iniciativas sobre las que ya se trabajó en el anterior ejercicio y que, como resumía Leopoldo Sierra, persiguen ser “más eficaces, transparentes y participativos”, objetivos que “si conseguimos poner en práctica harán que el trabajo de esta comisión sea muy representativo”.  

En este sentido, Sierra también veía en estas medidas una oportunidad de abaratar gastos corrientes en las corporaciones locales. “La utilización de los correos electrónicos y de documentos digitales permite eliminar papel, y eso siempre es un ahorro”. Como ejemplo citaba la unidad de control que el Ayuntamiento mantiene con la Dirección General de Tráfico y señalaba que se trabajará en extender este tipo de mecanismos en diferentes áreas en otras áreas municipales durante la legislatura.  

Preguntado por el debate abierto en torno a la posible eliminación de la diputaciones provinciales y la fusión de ayuntamientos, Sierra comentaba que “no se dijo nada” al respecto en la comisión y añadía que “hasta el momento las diputaciones están haciendo una labor imprescindible para los municipios más pequeños”. “Aquí en Daimiel contamos con un área de Urbanismo perfectamente dotada, pero no ocurre así en pueblos más pequeños, y ese asesoramiento en proyectos de diferente índole lo ejercen las diputaciones”, ponía como ejemplo.  

Por último, el alcalde avanzaba que lo tratado en la comisión lo compartirá por  la tarde con el resto de grupos municipales en una reunión de portavoces y que esta comisión de la FEMP se convocará con carácter bimensual, los viernes de la segunda semana.  
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img