Inicio » Opinión

Carta de la alcaldesa de Ciudad Real a los periodistas por la festividad de su patrón

- 24 enero, 2012 – 12:28Sin comentarios

Queridos periodistas:

Hoy, en el día que celebráis la festividad de vuestro Patrón San Francisco de Sales, quiero felicitaros y aprovechar esta conmemoración para reiteraros, una vez más, mi consideración, admiración y respeto a una noble profesión como es la del periodista.

Soy consciente de que no corren buenos tiempos para la profesión y por ello, vaya por delante mi solidaridad con todos aquellos periodistas que a causa de la crisis se han quedado sin empleo como consecuencia del cierre de medios de comunicación o las reducciones de plantilla.

Pero hoy es un día para reconocer la vocación, que en la mayoría de los casos prima por encima de los bajos salarios y las largas jornadas laborales, haciendo de la profesionalidad el estandarte que caracteriza a este noble oficio que la mayoría lleváis en la sangre.

Para los que nos dedicamos a la política, nuestra tarea sería vana sin el trabajo diario de los periodistas como correa de transmisión de cuanto hacemos y decimos, y es ahí donde radica vuestro poder, entendido siempre éste, desde la honestidad, la veracidad, la objetividad y la libertad.

Estos principios son los que han dado nobleza a una profesión, la del periodista, principios que en el momento actual cobran, si cabe, una mayor trascendencia pero que me consta, la mayoría seguís manteniendo de una forma firme y convincente que os ha hecho ganar el respeto de toda la sociedad que necesita de los periodistas, pues sólo vosotros sabéis contar al mundo, con palabras, con imágenes y con voz, todo cuanto acontece.

Recibid un afectuoso saludo.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.