Inicio » Castilla La Mancha

Cospedal reestructura su Gobierno: Arturo Romaní será consejero de Hacienda; y Carmen Casero, de Empleo y Economía

- 24 enero, 2012 – 21:10Sin comentarios

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha firmado los cuatro decretos de reestructuración del Gobierno y nombramiento de nuevos consejeros que permitirán una "remodelación del Ejecutivo autónomo". Según la JUnta, "la remodelación viene motivada por el nombramiento de Jesús Labrador Encinas como delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y la forzada salida  de Diego Valle Aguilar como consejero de Economía y Hacienda por motivos de salud, que le van a impedir desarrollar sus funciones a pleno rendimiento".

Este cese, a juicio del Ejecutivo, supone “una gran pérdida por la magnífica labor desarrollada hasta la fecha, y su especial protagonismo en la puesta en marcha de las principales medidas de ahorro y ajuste que se ha visto obligado a aplicar el Gobierno regional”.

En tercer lugar, la presidenta ha nombrado a Arturo Romaní Sancho como consejero de Hacienda. Romaní, vecino de Toledo, es inspector de Hacienda y en la actualidad desempeña el cargo de inspector regional adjunto de la Delegación Especial de Castilla-La Mancha.

Finalmente, se ha aprobado el nombramiento como consejera de Empleo y Economía de Carmen Casero González, actual vicepresidenta primera de las Cortes de Castilla-La Mancha.

Asimismo, hay que recordar que Leandro Esteban Villamor, consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, asumirá las funciones de portavoz del Gobierno.

Este miércoles, 25 de enero, todos ellos tomarán posesión de sus cargos en un acto que se celebrará en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, a las 10,30 horas, y que será presidido por María Dolores Cospedal.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.