Inicio » Bolaños de Calatrava

El Ayuntamiento de Bolaños se hace cargo de la gestión del Centro Ocupacional

- 24 enero, 2012 – 16:13Sin comentarios
El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la concejalía de  Discapacidad, ha diseñado una programación de talleres que atiendan las necesidades de las personas con capacidades diferentes tras la decisión adoptada por Cocemfe de no seguir al frente del Centro Ocupacional.

María José Moraga, responsable delegada del Área de Discapacidad del Ayuntamiento, ha resaltado “el gran entusiasmo con el que el Equipo técnico ha acogido la idea de la gestión temporal del Centro Ocupacional y la diligencia e ilusión con la que éste ha elaborado el horario y la programación, que se ha pensado para estar adaptada a la realidad cotidiana del colectivo asistente al Centro”.

El Equipo técnico está compuesto por dos psicólogos, una educadora, una enfermera, una auxiliar administrativa y una maestra, que impartirán talleres que versarán en torno a cuatro áreas: psicomotricidad, estimulación cognitiva, salud, autonomía y habilidades de la vida diaria. Cada uno de estos bloques trabajará sobre los ámbitos fundamentales para el alcanzar el desarrollo integral de la personas: físico-motor, cognitivo, y biosocioafectivo como por ejemplo hábitos higiénicos, administración económica y manejo del dinero, actividades de la vida diaria, expresión corporal, resolución de conflictos, alfabetización, cálculo, primeros auxilios, cocina fácil, uso y familiarización y uso de las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación, además de talleres donde la perspectiva de género será el tema transversal.

La puesta en funcionamiento de esta programación, que ha sido muy favorablemente acogida y valorada por las familias, supone favorecer el desarrollo de la autonomía entre los asistentes a los talleres mejorando su calidad de vida  y procurando que sean más felices. El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha indicado que gracias a la puesta en marcha de actividades como éstas, el equipo de Gobierno cumple uno de los compromisos adquiridos desde el comienzo de esta legislatura, “apoyar a los que más lo necesitan encontrando soluciones con los recursos disponibles”.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.