La Guardia Civil detiene a cuatro personas como presuntas autoras de robos en Daimiel y La Solana

La Guardia Civil ha detenido 2 personas como presuntas autoras de un robo en una explotación agrícola, habiéndose recuperado los efectos sustraídos. En el marco de los dispositivos establecidos por la Guardia Civil para evitar robos con fuerza en las cosas en explotaciones agrícolas/ganaderas y casas de campo,  se han detenido a los presuntos autores del robo cometido en una explotación agrícola de la localidad de Daimiel.

Gracias a la colaboración ciudadana, se tuvo conocimiento de que un vehículo sospechoso había salido a gran velocidad de una explotación agrícola y que dicho vehículo no pertenecía al propietario de la misma.

Inmediatamente se activó un dispositivo, encaminado a la interceptación y detención del citado vehículo, con patrullas de servicio muy cercanas al lugar y dedicadas a evitar este tipo de robos.

Dicho dispositivo dió como resultado la inmediata localización del vehículo circulando a gran velocidad por un camino próximo, saliéndose del mismo y quedando volcado sobre un lateral, logrando la detención de J.M.C.J., de 25 años de edad y vecino de Valdemoro (Madrid) y F.F.J., de 21 años de edad y vecino de Madrid, los cuales transportaban en el vehículo en el que circulaban gran cantidad de aspersores, baterías y útiles de regadío como codos, reducciones, tapones, etc.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Daimiel.

Así mismo, en la localidad de La Solana se ha procedido a la detención de dos personas, por un delito de robo en grado de tentativa en la tarde de ayer.

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de los autores, que mediante una llamada anónima puso en conocimiento que un individuo andaba merodeando por los tejados de una manzana de viviendas.

Inmediatamente se montó un dispositivo conjunto, entre la Policía Local de la localidad y la Guardia Civil, encaminado a la localización e identificación del individuo.

Dando como resultado la detención de J.C.F.G., de 23 años de edad y vecino de Manzanares, el cual en el momento de la detención había accedido a varias viviendas sin poder sustraer ningún efecto, también se detiene a S.G.F., de 36 años de edad y vecino de Llanos del Caudillo, como colaborador de los hechos, al estar esperando en un vehículo al primero para emprender la huida con los efectos que pudieran sustraer.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron entregadas en el Juzgado de  Instrucción número 2 de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img