Inicio » Puertollano

Vecinos de Las Mercedes acusan al Ayuntamiento de Puertollano de falta de transparencia y advierten de que no funcionan los ascensores de la pasarela

- 24 enero, 2012 – 22:01Sin comentarios

La Asociación de Vecinos de la barriada de Las Mercedes han denunciado en una carta la "falta de transparencia" del Ayuntamiento de Puertollano a la hora de dar explicaciones sobre sus demandas. Además, denuncian que los ascensores de la pasarela del Ave han dejado de funcionar, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta. Por su interés reproducimos la carta en su integridad:

"Nos vemos obligados a escribir esta carta, ya que la junta de la asociación de vecinos Las Mercedes, cansada por el trato recibido por la concejala de barrio (Maite Fernández), ahora concejala de Ciudadanía y el silencio de nuestro alcalde, el cual prometió soluciones para el barrio, por lo que queremos aclarar una serie de puntos, situaciones que nos causan desagrado.

Tras mantener una reunión de tres horas,con nuestra concejala Maite Fernández y la concejala Ana Moralo, en el ayuntamiento, en la que tratamos los problemas más acuciantes para nuestro barrio, en esta reunión dejamos claramente que para el barrio era indiscutible la construcción del acerado, que se destruyó para colocar el muro de IMPERMEABILIZACION de la calle Conde Valmaseda, pero nos tuvimos que enterar atreves de la prensa, que nuestro ayuntamiento no tenía intención de realizar dicho acerado, cuando nuestra concejala de barrio nos pidió una comunicación más fluida, atraves de móvil o mensajes de internet, nuestra sorpresa fue mayúscula , ya que en ningún momento se comunicó con esta asociación para informarnos de la decisión tomada y las razones por la que se tomaba esta, no construir el acerado.

Nuestro malestar ha ido en aumento, cuando decide abrir la famosa pasarela de la calle Conde Valmaseda, le exigimos que ésta no se abriese si no se garantizaba la completa seguridad para los vecinos que la utilizasen, nuestra concejala Maite Fernández, nos dice que así seria y nos explica que la seguridad de la misma será con el mismo sistema de videos porteros, que se utilizan en el ayuntamiento, los cuales están conectados a la policía municipal, que es la que abriría  los ascensores.

Cuando se abre al público la pasarela, esta asociación se vuelve a enterar por la prensa, esto es comunicación fluida si señora, pues sepan ustedes que los ascensores a escasas dos semanas de estar funcionando fueron cerrados ,ya no se pueden utilizar, que los videos porteros no se colocaron nunca, si unas cámaras de video vigilancia ,de las cuales una fue robada, y otra inutilizada , además de otros actos vandálicos, estos hechos fueron denunciados por un vecino , al observar que faltaba la cámara del interior del ascensor, bajo a la policía que no sabían lo sucedido, se cerraron, esto no salió en prensa ella tampoco nos informo los porque, ahora los vecinos suben o bajan por los 99 peldaños de una escalera o los 45 de la otra.

Intentamos mantener una reunión con nuestra concejala para pedirle ciertas aclaraciones, a día de hoy no ha contestado a nuestros requerimientos,  ¿esta es la forma de mantener relaciones fluidas con el movimiento vecinal?.

Sentimos que la concejala no tiene ganas de tratar los problemas y sus posibles soluciones con esta asociación de vecinos, y al Alcalde exigimos  la misma transparencia y claridad que exige  a otras instituciones, tenemos mucho trabajo por delante, nosotros, este barrio está dispuesto.

Agradecemos a nuestros vecinos su colaboración, así como a policía municipal y nacional, por el trabajo que están realizando y su predisposición con nuestro barrio. Un cordial saludo de la junta directiva de la Asociación de Vecinos Las Mercedes".

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.