El Ayuntamiento de Porzuna continúa con el arreglo de la red de caminos rurales

El acondicionamiento de los caminos rurales de Porzuna es una necesidad que el Ayuntamiento está  subsanando con el objetivo de facilitar el acceso a las fincas ganaderas y agrícolas que rodean Porzuna, especialmente en esta época del año que es cuando se está llevando a cabo la recogida de la aceituna.

Las obras de mejora ya se han terminado en algunos caminos, como el de la Cruz de Mayo, en el que se ha acuchillado el firme y se ha pasado una motoniveladora y un rodillo para eliminar así los baches e irregularidades que anteriormente presentaba esta senda. Esta actuación será especialmente de agradecer cuando se celebren las Cruces de Mayo, festividad en la que los porzuniegos que tienen promesa suben a pie la empinada cuesta que conduce hasta la Ermita de la Cruz.

Otros de los carreterines en los que se han acometido las obras de mejora ha sido el de Boca de Valsequillo o en el que sube a la Ermita del Cerro Santo, en los que se han limpiado las cunetas y se ha extraído tierra vegetal de éstas para, posteriormente, extenderla sobre el firme y prensarla.

Estas actuaciones se realizan de manera anual para preservar el buen estado de la amplia red de caminos rurales existente en Porzuna, que tiene más de cien kilómetros. Las labores de acondicionamiento se priorizan teniendo en cuenta aquellos caminos que se encuentren en peores condiciones y tengan un tráfico más abundante.

Las obras, que continuarán hasta finales de este mes, se están ejecutando gracias a la cesión de la maquinaria por parte de la Diputación de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img