El Ayuntamiento valora los «casos sociales de urgente necesidad» a la hora de realizar contratos temporales

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Empleo, María Dolores Martín de Almagro informaba de los acuerdos de la Junta Local de Gobierno y hacía un análisis de los datos del desempleo en la localidad en el año 2011. En ese sentido indicaba que las contrataciones de determinados puestos de trabajo temporales en el Consistorio se están valorando desde los Servicios Sociales para atender «casos sociales de urgente necesidad».

La concejala de Empleo María Dolores Martín de Almagro calificaba, en una rueda de prensa ofrecida durante la mañana del miercoles, de «estremecedores» los datos del paro que ha dejado el año 2011 en Daimiel, con 332 personas desempleadas más que en 2010. El sector servicios es el más castigado.

La concejala, a su vez, catalogaba como «curioso» el hecho de que los meses en los que más bajó el paro fueron los que van de marzo a junio, meses cuyos contratos coincidieron con el período de elecciones locales y en el que se observa un aumento de contratación por parte del Ayuntamiento. A la vista de estos datos, la concejala denunciaba que este aumento de contrataciones acabó con el grueso de las reservas de puestos de trabajo en los planes de empleo. Martín de Almagro añadía que, si bien es cierto que se ha confirmado desde la Diputación una próxima convocatoria de planes de empleo, el actual equipo de Gobierno ha tenido que recurrir, antes de tiempo, a la totalidad de sus reservas en las plazas de peones, para cubrir la demanda de plazas en servicios como por ejemplo, el de limpieza. La adjudicación de estas plazas, según ha informado la edil, se llevará a cabo previo estudio de Servicios Sociales y serán cubiertas por personas que «previamente estudiada su situación se consideren casos sociales de urgente necesidad».

Durante la rueda de prensa, Martín de Almagro señalaba de nuevo a las «políticas socialistas erróneas» como responsables de este aumento del paro y «a la situación económica que dajaron los gobiernos socialistas, tanto a nivel local, regional y nacional y que hemos heredado».

A pesar de todo, Martín de Almagro también abría una puerta para la esperanza, basada en las nuevas políticas económicas de refinanciación de deuda a las comunidades autónomas anunciadas por el gobierno de Mariano Rajoy, que permitirá, según estimaba Martín de Almagro, el pago de la deuda tanto a la Junta como a los ayuntamientos.

Acuerdos de la Junta Local de Gobierno
En la comparecencia pública también daba cuenta de los acuerdos a los que se llegaron el la Junta local de Gobierno, entre los que destacan el visto bueno de Patrimonio para la licencia de obras para la reparación del tejado de la Ermita de la Paz y la presentación desde la Concejalía de Deportes de una propuesta por la que se presta apoyo institucional al Daimiel CF, que va a solicitar a la Real Federación Española de Fútbol la celebración de un partido oficial de clasificación de cualquiera de las categorías inferiores de la Selección española en Daimiel.

Por último, la concejala confirmaba el buen paso de la planificación de cara a la organización de las actividades para la celebración del 125 aniversario del nombramiento de Daimiel como ciudad. Esta

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img