Inicio » Ciudad Real

Este jueves “Un cine sin barreras” para institutos

- 25 enero, 2012 – 22:57Sin comentarios
Este jueves la actividad “Un cine sin barreras” se celebra de nuevo en la Biblioteca Pública de Ciudad Real, pero en está ocasión, el turno es para alumnos de Bachillerato.

El Festival de Cine de Castilla-La Mancha en colaboración con La ONCE de Ciudad Real tiene el objetivo de concienciar a la sociedad, porque todos tenemos derecho a disfrutar por  igual del cine y la televisión.

La finalidad de esta actividad es promover un cine sin obstáculos, accesible para todo el mundo, haciendo entender a las nuevas generaciones, que algo tan sencillo como escuchar una película no es tan atractivo, si desconoces lo que sucede en el film.

Primero se realizará un pequeño sondeo entre los asistentes, para saber que es lo que saben acerca del sistema de audio descripción en el cine, después se explicará el sistema Audesc y los requisitos que ha de cumplir y a continuación se proyectara la película “La Lengua de las Mariposas” de José Luis Cuerda, con esta tecnología.

Los alumnos se pondrán en el lugar de una persona con discapacidad visual. La primera parte la verán como personas ciegas  y  una segunda parte como personas videntes.

Al finalizar el film se formularán preguntas sobre cómo ha sido la experiencia de los participantes como ciegos y como videntes acerca del contenido de la película, la forma de percibirla, si han encontrado diferencias significativas y si han cubierto sus expectativas.

Los encargados de dar a conocer el sistema Audesc en la biblioteca esté jueves son Cristino Ortuno, Director de la ONCE en Ciudad Real y Marta Senís, Técnico de Rehabilitación de la ONCE para la provincia de Ciudad Real.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.