Hoy hemos roto una tendencia

Cada día que pasa, me veo más reconfortado por haber aceptado la invitación que en su día me hizo José Valverde para acompañarlo, formar parte de su equipo, de su filosofía política y personal, de su conciencia solidaria para con la ciudad en la que vivo, Ciudad Real.

Y estoy disfrutando esta experiencia política, porque estamos haciendo una oposición bonita, constructiva de verdad, positiva, cercana. Quien nos pide nuestra presencia, quien nos necesita, aquí nos tiene. Gente con ilusión, con ganas, decididos y si es preciso, con consenso, con cercanía. Creemos que otra forma de hacer política es posible, que el ciudadano es el último receptor de nuestro trabajo, pero a la vez es el primero en nuestros pensamientos en nuestro quehacer diario, en nuestra finalidad.

Podemos y debemos dar una alternativa viable de poder, al poder desgastado de nuestra alcaldesa y su equipo de gobierno, de los años en el poder que no han sabido canalizar hacia un futuro sostenible de nuestra ciudad, de las ideas novedosas que den vida a nuestros jóvenes, de los proyectos empresariales que den trabajo a nuestros vecinos parados, a todos aquellos que en el fondo depositaron en su voto popular, sus necesidades y sus esperanzas, a toda esta gente, a los que creyeron en nuestro proyecto y a los que apostaron sinceramente por otro que no les está aportando soluciones a sus necesidades, a todos los ciudadanos que les gustaría que esta ciudad fuera más moderna, amable, acogedora, culta, educativa, medioambientalmente sostenible, saludable, con cariño por el peatón sobre el vehículo, por nuestros mayores y por  nuestros niños.

Hoy, hemos roto una tendencia y hemos abierto las puertas de un espacio hasta ahora desconocido, LA COLABORACIÓN, la receptividad, el buen hacer de los tres grupos municipales para con la ciudad. Vamos a colaborar sin tensiones, de corazón. De frente podemos dar sentido a nuestro trabajo, a menudo desprestigiado en el Ayuntamiento: vosotros, en vuestra tarea de tomar las decisiones, nosotros, en la vigilancia de vuestros actos y en la puesta en valor de nuestra propuestas, en fin, gente normal, que dedica parte de sus esfuerzos a mejorar la vida de los demás, a demostrar que la solidaridad, la equidad, la tolerancia deben formar parte de nuestra ansia por la vida.

Hoy se ha demostrado que la razón es más importante que la sinrazón, que algo que podemos proponer como grupo político, puede ser positivo para el resto de la corporación municipal y para la colectividad. Felicidades a todos, a los que han creído firmemente en las mociones presentadas por el grupo socialista, a los que, leyéndolas, han entendido que es ms importante, aceptarlas y aprobarlas que dejarlas en el olvido y tirarlas a la papelera. Estamos haciendo futuro “en positivo” para la ciudad.

Esperemos que este acto de entendimiento, marque el camino a seguir en un futuro, en el que nosotros, los socialistas, debemos y tenemos mucho que decir. Es la responsabilidad que los ciudadanos nos han otorgado y que el Grupo Municipal Socialista está decidido a desarrollar en todas sus posibilidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img