La piscina municipal cubierta ha contado en 2.011 con 1.300 abonados

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Juan Gabriel Muñoz, ha explicado que en 2.011 la piscina cubierta municipal contó con 23.000 entradas. Añadió que durante el pasado año fueron 1.300 los abonos que se realizaron, 360 para la sala de cardio y el resto para la piscina.

La piscina cubierta municipal de Manzanares ha registrado durante el pasado año 2.011, más de 23.000 usos.  El concejal de Deportes, Juan Gabriel Muñoz, se siente muy satisfecho con la utilización que realiza la ciudadanía de Manzanares a esta instalación. Añadió que han sido 1.300 los abonos que se realizaron en el pasado año, siendo 360 las personas  que hicieron uso de la sala de cardio.

En referencia  a los cursos de natación en 2.011, fueron 1.165 las personas que participaron en la piscina cubierta municipal en sus distintas modalidades. A esto, señaló el edil, se añade casi 500 usuarios los que participaron en los cursos de natación en los meses de julio y agosto, en la piscina municipal de verano.

Cabe destacar que las actividades y cursos que se ofertan son Aquaeróbic para las personas que les gusta el ritmo, pasarlo bien y ponerse en forma; Natación Terapéutica para quienes tienen problemas de espalda o cervicales; Iniciación para personas que no saben nadar; Iniciación II especialmente indicado para niños o adultos que han realizado un curso de iniciación y saben flotar y nadar, desplazarse entre 15 y 25 metros a estilo libre de forma más o menos coordinada, y saber mantenerse en la piscina profunda.

El nivel medio está indicado para quienes ya saben nadar y pueden recorrer entre 15 y 25 metros en la piscina profunda, con una coordinación correcta de dos de los cuatro estilos de  natación, mientras que el curso de Perfeccionamiento está dirigido a personas que dominan tres estilos con una técnica aceptable y pueden realizar dos o más largos de piscina de forma continuada. Además, la piscina climatizada oferta actividades especiales para los bebés de 9 a 24 meses y de 24 meses a 3 años.

Los cursos se dividen en dos turnos de dos sesiones semanales. Igualmente, existen cursos dedicados a los discapacitados de la localidad.

Por otro lado, han sido 360 las personas que han utilizado la Sala Cardiovascular. Ésta permite el uso simultáneo a una veintena de personas. En ella  hay instaladas cinco bicicletas estáticas, dos bicicletas reclinadas, cuatro cintas de carrera, dos steps, tres de carrera elíptica, cuatro espalderas y bancos de hiperextensiones y abdominales. Además, un monitor se encarga de orientar a los usuarios sobre la correcta utilización de las máquinas y el tipo de ejercicio más apropiado que deben realizar.

Así, el concejal de Deportes ha adelantado que todos los cursos se mantendrán durante este año 2.012. Dijo que en otras localidades cercanas las instalaciones de la piscina cubierta se han tenido que cerrar. “A pesar de la coyuntura económica, Manzanares continuará con ellos”, concluyó.
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img