Calamidad laboral en Puertollano: Ahora Solaria presenta un ERTE que afecta a casi toda su plantilla

Jamás Puertollano ha sufrido una calamidad laboral tan grave como la que está soportando en la actualidad. Aunque el declive del sector fotovoltaico ya estaba en la agenda de muchos, enero de  2012 ha supuesto un punto de inflexión en el hundimiento de una actividad que era considerada como clave para el Puertollano del futuro. Si hace unas semanas Silicio Solar anunciaba su intención de tramitar un ERE extintivo que afectaría, al menos, a 400 trabajadores; ahora es Solaria la que ha presentado un ERTE que afectará a 370 empleados.

Según ha dado a conocer el sindicato CCOO en un comunicado, Solaria, empresa dedicada a la fabricación de componentes fotovoltaicos en Puertollano, ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en el que se verá afectada el 90 por ciento de la plantilla (que cuenta con un total de 370 trabajadores) y que se desarrollará a lo largo de los próximos 15 meses, con una aplicación máxima de 10 meses.

Según CCOO, la empresa descarta así cualquier ronda de negociaciones para lograr acuerdos de flexibilidad, y apuesta por una salida más directa, pero también más traumática para los trabajadores.

CCOO recuerda que en sus escasos cinco años de actividad, Solaria ha tenido que hacer frente a continuas caídas de ventas, lo que ha obligado a firmar dos acuerdos de flexibilidad laboral y otro Expediente de Regulación Temporal de Empleo en el año 2009.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img