Ciudad Real: El PSOE considera que la inexistencia del Instituto Municipal de Educación es una muestra de «desgobierno»

Fátima Serrano, concejala del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se ha referido en rueda de prensa a los datos  que hace unos días ofrecía el portavoz del Equipo de Gobierno, quien destacaba la labor realizada por el Instituto Municipal de Educación, al tiempo que desgranaba algunos datos que a juicio de la concejala parecen «exagerados».

Serrano ha puesto como ejemplo «la cifra de 145.000 personas que según Pedro Martín han asistido a las actividades culturales y educativas organizadas por el Ayuntamiento». Serrano ironizaba: “vamos a ver, en una ciudad de 70.000 personas, 145.000 supone que cada uno de nosotros, incluyendo bebés, recién nacidos, enfermos e impedidos, hemos ido dos veces a cada una de las actividades. Pero es que habla de 200 actuaciones en el Quijano, ¡señores!,  seis meses son 180 días, con lo cual no sólo hemos tenido una actuación por día, sino que ha habido días que hemos tenido dos…”.

En las mismas declaraciones, el Portavoz del PP decía que el Instituto Municipal de Educación era un compromiso electoral cumplido. El PSOE ha aseverado que esa afirmación es «incierta» puesto que «a pesar de los anuncios de creación y puesta en funcionamiento de este organismo por parte del PP, lo cierto es que a día de hoy no se ha constituido».

Según un informe sobre el asunto solicitado por los socialistas en Pleno y facilitado por la Concejalía de Educación, el Instituto es sólo un proyecto y se establece un calendario de acciones para ser constituido y hasta su puesta en funcionamiento en enero de 2013. «Por lo tanto», afirmó Serrano, «hasta el momento es sólo una entelequia ya que se precisa un reglamento, unos órganos de dirección, unos estatutos,… que esperamos sean consensuados con el mayor número de agentes educativos implicados en el proyecto”.

El Grupo Socialista no entiende las «prisas» y opina que «con la excusa absurda de que está en fase experimental, han empezado a vender un compromiso electoral cumplido, cuando aún se está en el inicio de los inicios: niño no tenemos y nombre le ponemos. En pruebas sólo puede funcionar, por ejemplo, un medio de comunicación en lo que se refiere a los contenidos, pero la empresa, debe estar constituida”.

«Tratado el asunto en el Pleno celebrado en la mañana de ayer, así lo reconoció la propia Concejala de Educación» según Fátima Serrano, quien reclamó una vez más a Rosa Romero y su equipo que «cuenten con la opinión de todos los sectores educativos afectados por  el proyecto, pues hasta el día de hoy no ha sucedido ni siquiera en el seno del Consejo Escolar Municipal».

La edil socialista quiso puntualizar que «quien programa las actividades y contrata al personal que las lleva a cabo es la Concejalía de Educación y el llamado Instituto Municipal de Educación no es más que el pseudónimo con el que está trabajando».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img