La actuación de la Policía Local de Ciudad Real ante las quejas vecinales

A eso de las 20,00 horas empiezo a sentir temblores en el suelo, paredes y cristales; vibraciones… Pienso que es un helicóptero del Sescam a baja altura o un avión a reacción. Pasan unos minutos y vuelvo a oír y  sentir lo mismo. Me levanto sobresaltado, me dirijo hacia el ruido y veo una apisonadora enorme al lado de mi casa (calle Oretana) donde están haciendo una obra junto a Gregorio Marañón.

Llamo a la Policía Local para que vengan a investigar y la primera respuesta es comentarme que me dirija a Urbanismo…

Salgo a la calle para esperarles y me encuentro a una vecina que ya ha hablado con los trabajadores expresándoles su queja y le comentan que llamarán al dueño de la obra, Vicente Romero.

Viene la Policía Local, me identifican, les comento el tema y me dicen QUE NO PUEDEN PARAR LA OBRA Y QUE DERIVARÁN EL TEMA A URBANISMO, Y YA LO QUE TARDEN… Les digo que no pretendo que paren la obra sino que venga alguien rápido del Ayuntamiento para ver si la maquinaria es la correcta. NO PUEDEN HACER OTRA COSA QUE TRAMITAR EL TEMA. Y comentan que se supone que la maquinaria es la reglamentaria, a lo que dice la vecina que hace unos años justo enfrente de esta obra denunció un trabajo en un colector por daños en su vivienda, y resultó que la maquinaria no era la adecuada.

La policía se dirige a la obra. Al rato vuelven y nos comentan que la maquinaria es la correcta y vuelven a insistir en que si queremos que nos dirijamos a Urbanismo.

1) ¡CURIOSAMENTE, DESPUES DE LA VISITA DE LA VECINA Y DE LA POLICIA, SE LLEVAN LA APISONADORA GRANDE Y EMPIEZAN A TRABAJAR CON UNA PEQUEÑA!

¿Había entonces «algo irregular» para hacer ese cambio?

2) Creo que el protocolo de avisar a la Policia, que venga a (simplemente) inspeccionar y después empezar un trámite administrativo, debe cambiar URGENTEMENTE, pues como le comenté al policóa, ¿que pasa si entre que usted tramita esta incidencia y viene alguien de la administración se rompe o daña algo de las viviendas? ¿Denunciamos después? Creo que se debería actuar en prevención, ¿o no?

Ahí quedó en el aire mi pregunta y mi queja.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img