La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, en la Comisión nacional de Bienestar Social de la FEMP

Encarnación Medina muestra su satisfacción por formar parte de esta importante Federación, cuya comisión se constituyó en Madrid

La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), la popular Encarnación Medina, forma parte de la Comisión de Bienestar Social de la FEMP, que preside el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, siendo los dos los únicos representantes castellano-manchegos en esta comisión nacional, que se constituyó esta semana en la sede de oficial de la Federación en Madrid.
La FEMP profundizará en la nueva configuración de los servicios sociales locales para mejorar su eficacia, eficiencia y calidad. Con este objetivo para el mandato 2012 – 2015 se ha constituido esta semana la Comisión de Bienestar Social, que “también velará por los intereses de las Entidades Locales en los órganos del Sistema para la autonomía y atención a la Dependencia (SAAD)”, según explica la alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina.

Esta Comisión ha fijado, entre otras tareas, facilitar la permanencia en su entorno habitual de las personas mayores y con discapacidad, a través del programa de Teleasistencia Domiciliaria, que atiende a más de 200.000 personas.
 
Desde la Comisión se ayudará a los municipios en el desarrollo e implantación de planes municipales de servicios sociales y se potenciará la formalización de convenios de colaboración, como herramientas administrativas para la coordinación y optimización de los recursos de las Entidades Locales.
 
El área de bienestar social de la FEMP comprende un amplio abanico de servicios sociales, desde la dependencia, la inclusión social, drogodependencias, infancia y familia, SAD, teleasistencia o colectivos vulnerables. Sobre todos ellos trabajará la Comisión, impulsando acciones de promoción y sensibilización, y colaborando con los organismos y entidades que conforman el Sistema Público de Servicios Sociales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img