Inicio » Ciudad Real

La Concejalía de Educación de Ciudad Real realiza un balance de sus primeros meses de legislatura

- 26 enero, 2012 – 15:39Sin comentarios

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Beatriz Sebastiá, ha destacado, en el balance de su gestión duante los primeros ocho meses de gobierno, que se han invertido cerca de 900.000 euros en la limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de los centros educativos de la capital. Además, "se ha dado continuidad a los programas de ayudas a las familias con menos recursos. Así, se han concedido becas para la adquisición de libros y para el acceso al IME (Instituto Municipal de Educación), y se han tramitado cerca de 4.000 carnets de transporte escolar.

Ana Beatriz Sebastiá también ha destacado las reuniones que ha mantenido con los equipos directivos de centros de infantil, primera y secundaria para escuchar sus propuestas y recoger ideas. Otros foros de participación con una actividad importante son el Consejo Escolar Municipal y el Pleno Escolar Municipal. 1400 niños y niñas de la capital asistieron a las Escuelas Municipales de Verano, y se han puesto en marcha otros programas complementarios de astronomía, lectura, medio ambiente o literatura.

La Concejalía de Educación también ha colaborado con las áreas de igualdad, sostenibilidad, policía local y servicios sociales en la organización de actividades en la que han participado mas de 3.800 alumnos.

Mención aparte merece el Instituto Municipal de Educación, una de las principales apuestas del Gobierno de Rosa Romero en este apartado. Ana Beatriz Sebastiá recordaba que la oferta del IME es amplia: música, danza, extensión educativa, idiomas, pintura, y educación en valores, más otras dos disciplinas que verán la luz en breve, teatro y educación permanente.

"A pesar de las dificultades económicas, la Concejalía de Educación trabaja en la puesta en marcha de nuevos objetivos como la creación de consejos de participación en las distintas escuelas municipales o la convocatoria de la Mesa Local de Absentismo y abandono escolar temprano", asegura la edil.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.