La Junta Directiva de Cedercam pidió unidad de acción de los grupos de desarrollo rural de la región

La Asociación de Centros de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Cedercam, celebró su Junta Directiva este pasado miércoles 25, en el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad regional en Albacete, en donde se realizó una llamada a la unidad de acción del conjunto de grupos de desarrollo rural de la región, unidad que se ha visto alterada con los resultados de las últimas elecciones. Este tema, junto al análisis de la situación financiera de esta red regional, el analisis y conocimiento de las diferentes acciones que esta ejecutando Cedercam y la preparación de la próxima Asamblea de la organización, integraron el conjunto de temas abordados por la Junta Directiva.

La reunión con el presidente de Cedercam, Justiniano Muñoz a la cabeza, sirvió para analizar el momento que atraviesan los grupos de Desarrollo Rural de la región y el papel que realizan, así como las relaciones con la administración regional y otras cuestiones como la situación financiera de la organización.

Honda preocupación por el recorte de fondos a los grupos, y el retraso en los pagos de la Junta a Cedercam
A este respecto, existe honda preocupación de Cedercam por las asignaciones previstas para los grupos, que se han reducido sensiblemente a instancias del Gobierno regional, y por retirada de fondos a los grupos de acción local. Así como existe honda inquietud por los retrasos de los pagos de la Junta de Comunidades a Cedercam.

Durante la Junta Directiva de Cedercam hubo un amplio debate sobre la existencia de la red, su necesidad y su futuro. Se acordó realizar propuestas de futuro a nivel técnico y político para propiciar un debate en la organización que permita su existencia, y que será debatida en la próxima asamblea de la organización que se celebrará el próximo día 16 de febrero en la localidad de Villacañas.

Igualmente, el futuro de los programas de desarrollo rural después del 2015 fue también abordado en el seno de la Junta Directiva, indicándose que el papel de los grupos en fundamental para vertebrar los territorios y servir de cauce para infinidad de propuestas e iniciativas que los emprendedores que opten por desarrollar su actividad en el medio rural, cuenten con el apoyo técnico de los grupos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img