La Policía Local de Ciudad Real, “indignada” porque Zúñiga y Poveda hayan sido denunciados por “cocinarse plazas en el Ayuntamiento”

La Ejecutiva Local del Sindicato de Policía Local considera “vergonzoso” que el Director General de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Emilio Zúñiga Sierra y el ahora Concejal de Economía y Hacienda,  Miguel Ángel Poveda, se enfrenten a una querella por, presuntamente, “cocinarse a sí mismo, el primero, con la presunta aprobación del segundo, una plaza de Jefe de Servicio en el Ayuntamiento de Ciudad Real, para ocuparla cuando cesara sus funciones en el cargo de confianza que tiene actualmente”.

Tras conocer esta noticia en el Pleno municipal celebrado ayer, Carlos R. Martín Gutiérrez, secretario General de SPL-CLM/CSL de Ciudad Real, ha enviado un comunicado a los medios en el que asegura que la noticia “nos llena de decepción y de indignación, aunque no de sorpresa”. “Nos parece vergonzoso, inmoral e incalificable, máxime cuando  los mismos son protagonistas de una denuncia planteada por este sindicato ante la Audiencia Provincial de Ciudad Real, por presuntamente otorgar una plaza de agente de movilidad a un opositor que no reunía los requisitos exigidos por las bases para poder formar parte de dicha oposición, ya que carecía de la autorización para conducir vehículos de emergencia (BTP)”.

Reproducimos en su integridad el resto del comunicado:

“En otras palabras, el decreto de ALCALDÍA, que lo nombra Agente de Movilidad, está emitido tres días antes de que el citado opositor obtuviera la autorización para conducir vehículos de emergencia, y a su vez, esta autorización fue obtenida seis meses y doce días después de la fecha que las bases de la oposición establecían como fecha tope para acreditar su posesión.

Empiezan a aparecer situaciones oscuras, dudosas y presuntas infracciones, que todas tienen un nexo común, que es la implicación en esos procesos de D. Miguel Angel Poveda y del Director General de Recursos Humanos, cargo este de confianza, con unas retribuciones absolutamente INNECESARIAS Y INMORALES en los tiempos que corren , teniendo en cuenta, que el personal funcionario del  área  de Recursos Humanos, está capacitado para el desempeño de esas funciones, seguramente con mayor rectitud y pulcritud , que el Sr. Zúñiga Sierra, al que sólo se le presume.

Esta fuerza sindical entiende que el Sr. Zúñiga y el Sr. Poveda, DEBEN SER SUSPENDIDOS DE SUS FUNCIONES, DE FORMA CAUTELAR, HASTA QUE EL PROCESO JUDICIAL SEA RESUELTO, aplicándose en este caso los mismos criterios que ellos han seguido para cualquier funcionario del Ayuntamiento que haya sido imputado por la comisión de un presunto delito y en concordancia, así lo hemos solicitado por escrito a la Excelentísima Sra. Alcaldesa del Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de registro.

Al parecer, quienes acusan al colectivo de la Policía Local de inmorales por cobrar por una disponibilidad que efectúan hasta sus últimas consecuencias, de manera puntual y con pulcritud reglamentaria, pudieran estar jugando, presuntamente, con los recursos públicos de esta ciudad con INMORALIDAD , DESVERGÜENZA, usando el “haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga” e  ignorando la extrema necesidad que atravesamos y jugando con el futuro de opositores que empeñan todo, material e inmaterial,  por conseguir un puesto de trabajo, creando o asignando plazas de funcionario mediante procesos que se deben esclarecer”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img