Inicio » Ciudad Real

La UCLM y la Fundación Horizonte XXII forman a especialistas en la dirección de equipos

- 26 enero, 2012 – 18:34Sin comentarios
El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha presentado la tercera edición del programa Lidera, el curso de especialista en liderazgo y dirección de equipos que desarrolla la institución académica en colaboración con la Fundación Horizonte XXII.

Formar profesionales capaces de liderar empresas con vocación competitiva. Este es el principal propósito del Programa de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos, Lidera, que desarrollan la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación Horizonte XXII y cuya tercera edición han inaugurado el rector, Miguel Ángel Collado; y el presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco.

Un total de 25 alumnos participan en esta iniciativa, dirigida a los universitarios que están a punto de dar el salto al mundo profesional y desean mejorar sus habilidades. El programa, que se desarrolla en el Campus de Ciudad Real, incluye seis módulos que se ocupan de aspectos tan relevantes como la gestión de la comunicación, la dirección de reuniones, el trabajo en equipo, la selección de personal, toma de decisiones, gestión del tiempo, la gestión de conflictos o la negociación efectiva.

Tras animar a los alumnos a aprovechar esta experiencia, el rector recordó  que la Universidad de Castilla-La Mancha está potenciando la formación especializada de sus estudiantes con el objetivo de favorecer su inserción  en el mercado profesional. Miguel Ángel Collado confía en el éxito de programas como Lidera, que, en su opinión, “potencian las habilidades, la actitud y las capacidades de los universitarios”.

 Por su parte, el presidente de Gobalcaja expresó su satisfacción por el éxito del curso de Especialista en Liderazgo y Dirección de Equipos, que contempla la oferta de un período de prácticas profesionales para los mejores alumnos y dos becas por el importe total de la matrícula.  

Para finalizar, el director académico de Lidera, Juan Ramón de Páramo, considera que el valor fundamental de esta iniciativa radica en su capacidad para “crear espacios de innovación en el ámbito social”. 

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.