Luis Beato Fernández aborda los trastornos alimentarios en Ciudad Real

El Hospital General de Ciudad Real acoge mañana, 27 de enero de 2012, el curso ‘Trastornos del Comportamiento Alimentario”, que correrá a cargo de Luis Beato Fernández, Psiquiatra perteneciente a la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y Trastornos Alimentarios del Hospital General de Ciudad Real.  

Este curso, que dará comienzo a las 16 horas, abordará los trastornos de la conducta alimentaria los cuales representan una patología mental con una elevada prevalencia en nuestro entorno (6% de mujeres adolescentes), alta cronicidad (la tercera enfermedad crónica más frecuente en población adolescente tras la obesidad y el asma) y, así mismo, es el trastorno mental que genera menor esperanza de vida.  

Su abordaje terapéutico supone un reto para el profesional ya que, independientemente de las complicaciones físicas a las que se asocian las conductas restrictivas y purgativas, no existe ningún tratamiento farmacológico eficaz en sí mismo, siendo el trabajo psicoterapéutico el eje central del tratamiento. Por otra parte, la complejidad del trastorno hace que ningún enfoque terapéutico sea capaz, por si sólo, de mostrarse eficaz en todo el programa de tratamiento.  
 
Plan de Formación 2011-2012

El Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha, consciente de la potente herramienta que supone la formación continua para el desarrollo de la profesión ha programado, basándose en la experiencia de años anteriores, un completo Plan de Formación para el curso 2011-2012, que pretende actualizar, reforzar y ampliar los conocimientos en diferentes ámbitos de la Psicología con el fin de que los profesionales ofrezcan un servicio de mayor calidad a la sociedad. Además, fruto de la actual coyuntura económica, el COP-CLM ha previsto la celebración de cursos de carácter gratuito o semi gratuito y ha implantado tarifas especiales  para estudiantes y desempleados, además de las existentes para colegiados o no colegiados.  

Todo aquel que desee información pormenorizada del contenido del Plan de Formación y de cada uno de los cursos o charlas, así como de fechas y disponibilidad, puede ponerse en contacto con el Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla-La Mancha visitando su sede en Albacete (C/ Cruz 12-Bajo), llamando por teléfono (967 21 98 02) o accediendo a la web (www.copclm.com).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img