Marcial Marín anuncia que el Ministerio prevé que la tasa de reposición de docentes se duplique en 2013

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, ha anunciado hoy que el Ministerio de Educación prevé que la tasa de reposición de docentes se duplique en el año 2013, lo que supondría que el año próximo la mencionada tasa –que se encargar de cubrir las jubilaciones- pasaría del 10 al 20 por ciento en Castilla-La Mancha. El anuncio lo ha efectuado el consejero después de la reunión de la Mesa sectorial que se ha celebrado hoy en el Ministerio de Educación entre el ministro José Ignacio Wert y los consejeros de Educación de las comunidades autónomas.

Según ha confirmado Marín, este año no se convocará oferta de empleo público para los docentes en la Castilla-La Mancha, aunque “en 2013 el ministro se ha comprometido a intentar redoblar los esfuerzos para que la tasa de reposición pase del 10 al 20 por ciento, lo cual es una buena noticia que hoy nos alegramos en dar a conocer”.

Además, Marín ha asegurado que está prácticamente tomada la decisión de sustituir el último curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) por un 1º de Bachillerato “es decir, pasar a la fórmula de tres cursos de Bachillerato y tres de ESO”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img