Trabajadores y proveedores de La Solana se concentrarán en protesta por los impagos del Ayuntamiento

La Plataforma Ciudadana de La Solana denuncian la “crítica y dramática” situación que sufren los ciudadanos de La Solana por el impago de nominas a trabajadores y de facturas proveedores por parte del Ayuntamiento. Por este motivo, han decidido concentrarse el próximo 29 de enero en la Plaza Mayor a las 12:00 horas, “para protestar contra la injusticia que se está produciendo en nuestra localidad”.

Reproducimos a continuación el comunicado remitido por la plataforma a los medios de comunicación

La Solana es una localidad de unos 16.000 habitantes que ha dependido exclusivamente de la agricultura y de la construcción.

Si bien esto ya nos ha supuesto un grave problema para la localidad ya que son dos sectores gravemente afectados por la crisis económica que nos ha sobrevenido, además  tenemos que sumarle el impago de nóminas y facturas a trabajadores y proveedores de la localidad por parte del Ayuntamiento de La Solana.

La situación económica local se ha ido sobrellevando mes a mes a la espera de que en diciembre se empezaran a realizar pagos y se regularizara dicha situación, pero pasado ya el mes de enero, las perspectivas no son muy halagüeñas para los ciudadanos/as solaneros/as.

Los proveedores siguen sin cobrar facturas  y  se están planteando en un corto periodo de tiempo no suministrar productos y/o servicios, lo cual conllevaría que muchos servicios municipales se verían afectados por tal decisión ya que muchos de estos servicios para mantenerse abiertos depende de su suministro, ya sean colegios, comedores, instalaciones deportivas, etc.

Al igual que los proveedores, los trabajadores municipales también siguen sin cobrar la nominas adeudadas, lo que esta suponiendo un grave problema para más de cuatrocientas familias afectadas.

No nos encontramos ante un problema que afecta a una grupo reducido de ciudadanos de la localidad, sino que nos encontramos ante un problema de gran magnitud que afecta a todos habitantes de La Solana.

Por eso, el próximo 29 de enero a las 12:00 horas nos Concentraremos en la Plaza Mayor; proveedores, trabajadores y todos los ciudadanos para reclamar lo que es nuestro, y lo seguiremos haciendo hasta que esta situación se normalice.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img