Fomento se desdice y asegura que «garantizará la viabilidad» de la Autovía del IV Centenario

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha asegurado hoy en Ciudad Real que la autovía del IV Centenario tiene «garantizada su viabilidad». Estas declaraciones contrastan con las realizadas hace apenas un mes, en diciembre, cuando De la Calzada avisó de que no se iniciarían las obras entre Granátula de Calatrava y la A-4 ya que «no está justificada la continuación de la autovía en los términos diseñados». Proponía entonces, en todo caso, una vía de alta capacidad de un carril por sentido.

Sin embargo, hoy en Ciudad Real Marta García ha asegurado que «el Gobierno regional nunca ha renunciado a construir la autovía que una Ciudad Real con Valdepeñas”. En este sentido, la consejera de Fomento ha anunciado que las inversiones se harán “de forma progresiva” y que la autovía se ejecutará por fases, «con una solución técnica que implique el mejor coste sin sacrificar la funcionalidad”.

García de la Cazada ha explicado que “se trata de aprovechar tramos ya existentes” y que “cuando las condiciones económicas sean otras” se pueda ejecutar la segunda calzada que “convierta la vía en autovía”.

Por otra parte, ha anunciado la puesta en marcha de siete proyectos en 400 kilómetros de las carreteras de la provincia, lo que equivale aproximadamente a un 25 por ciento de la red viaria de Castilla-La Mancha en Ciudad Real. Se trata de actuaciones de conservación, señalización, refuerzo de firmes y mejora de las intersecciones, lo que supondrá una inversión de más de 2,7 millones de euros.

Cesión de La Fuensanta a Ciudad Real

Por otro lado, la consejera de Fomento ha manifestado en Ciudad Real su satisfacción por “trabajar desde la colaboración, cooperación y consenso con el Ayuntamiento”. A su juicio, “es así como se toman las mejores decisiones y se garantizan los intereses de los ciudadanos”.

Así se ha pronunciado Marta García de la Calzada durante la firma protocolaria para regular la cesión de la carretera de “La Fuensanta” por parte del Gobierno regional al Ayuntamiento de Ciudad Real.

Tal y como adelantó la presidenta Cospedal, desde la Consejería de Fomento «se agilizarán todos los trámites necesarios para proceder a este acuerdo, en el menor tiempo posible», atendiendo así al interés de la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, para quien esta cesión «desbloquea otros asuntos urbanísticos de interés para la ciudad».

Con esta firma, el tramo en la travesía de la carretera CM-412, entre la glorieta del Quijote Azteca, intersección con viales urbanos de Ronda de Ciruela y Ronda de la Mata, y el final en la intersección con el enlace de la autovía A-43, pasan a titularidad municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img